top of page

El encuentro se realizará en Dubai, a partir del 30 de noviembre

LAS "VERDADES" CLIMÁTICAS DEL CUERO

SE HABLARÁN EN LAS NACIONES UNIDAS

La Industria Internacional del Curtido presentará “El Manifiesto del Cuero”, firmado por 28 asociaciones



POR FIN hay esperanza de que la sostenibilidad del cuero y el impacto del cuero falso en el medio ambiente lleguen a un público que normalmente se inclina hacia la demonización política de todo lo relacionado con el cuero. La industria internacional del curtido presentará "El Manifiesto del Cuero" en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año, que se celebrará en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre.

El Manifiesto del Cuero, firmado por 28 asociaciones de todo el mundo, entre ellas UNIC - Concerie Italiane la Asociación Italiana de Curtidores, hace un llamamiento a un mayor uso de materiales naturales, en particular del cuero, para hacer frente a los desafíos que plantea el cambio climático provocado por el hombre. Refiriéndose al "creciente reconocimiento de la necesidad de actuar para reducir el impacto de la moda y los textiles", exige una mayor supervisión legal, recuperabilidad y circularidad. Destaca que el mundo de la moda va en la dirección opuesta con el FAST FASHION marginando los materiales naturales (y el medio ambiente) en favor de los tejidos sintéticos: "Hay enormes volúmenes de cueros y pieles crudas sin usar", dice el Manifiesto, que podrían convertirse "en cuero sostenible, para ser utilizado en lugar de alternativas sintéticas derivadas de combustibles fósiles". Sostiene que las emisiones de gases de efecto invernadero pueden evitarse por completo mediante el uso de productos hechos de cuero y otras fibras naturales.

Por lo tanto, un gran trabajo para el Consejo Internacional de Curtidores (ICT), el CIC y otros por poner este manifiesto frente a algunos de los críticos más duros de nuestra industria. Recuerde hablar ALTO y CLARO para que las verdades sobre el cuero se escuchen una y otra vez. Se necesitan muchas veces de repetir la verdad para que la gente la acepte, la entienda y la apoye. Y cuando tienes la verdad de tu lado, como lo hacemos en la industria del cuero, ¡todos deberíamos estar gritando desde las cimas de las montañas! INFORME DE ACOLCUR



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page