top of page

El Festival del Cuero y Calzado despertó el Restrepo

HECHO EN BOGOTÁ, DEJA HUELLA

La zona de los zapateros tiene que fortalecerse, no podrá morir… jamás



A los 60 expositores que lanzaron sus tendencias de moda durante el 1er Festival del Cuero, Calzado y Marroquinería del Barrio Restrepo, no se les borrará de la mente que después de tantos años de olvido, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico los revivió, montándoles un hangar, en el que mostraron y vendieron su calzado y encontraron nuevos compradores mayoristas, quienes hoy están mandando a producir para el fin de año.

La experiencia fue elegante: Alfredo Bateman, jerarca de la Secretaría de Desarrollo, nos hizo ver que somos competitivos. A él, mil gracias por haber hecho lo que tenía que hacer la Alcaldía de la Localidad: invertir en quienes generamos impuestos, empleo y riqueza.

A los zapateros, marroquineros y afines, nos tienen en el olvido. El gobierno local dice que invierte millones en nosotros, pero no sabemos de cuál barrio Restrepo, porque aquí es solo promesas… se llenan documentos, se participa en cursos, pero de dinero, nada, expresan los zapateros, quienes están sintiendo la escasez de compradores de calzado, artículos en cuero y vestuario en general.

Ojalá que se repita el Festival del Cuero, Calzado y Marroquinería. Eso sirve para recordarles a quienes les encanta estar a la moda, que el Restrepo es líder en tendencias del calzado y en puro cuero, señalan quienes hicieron parte de la exposición, realizada del 14 al 16 de septiembre, en la que muchos personajes estuvieron, caso de la Gorda Fabiola, quien se ‘robo’ el show. A mí me encantan los zapatos del barrio Restrepo, dijo.

Lástima que esta exposición se hubiera hecho en la recta final del gobierno de Bogotá. Con dos, tres o cuatro festivales de cuero y calzado, el Restrepo habría recuperado mucha producción y consumidores.

Alfredo Bateman se había comprometido a realizar un evento especial para los zapateros, y lo hizo, junto a un equipo de trabajo que dedicó días y meses buscando a los mejores para que lanzaran sus colecciones y vendieran pares. El resultado, según los empresarios, fue bueno, pero sin lugar a dudas lo mejor fue que se puso a sonar el Restrepo, un barrio que se identifica por los zapateros… quien menciona el Restrepo de inmediato lo relaciona con la industria del calzado, del cuero y la marroquinería.

Más de medio siglo en la fabricación de calzado, pesa… El Restrepo, con su Centro Comercial de Cielos Abiertos, es de los pocos que han logrado sobrevivir en la Capital, gracias a que los zapateros, a punta de productos de moda, satisfacen a una clientela, que últimamente tomó la costumbre de pedir calzado personificado, lo cual les está dando mucha más identidad a los llamados puntos de fábrica.

Los fabricantes y comercializadores de calzado esperan que este fin de año, las ventas superen todos los cálculos… tienen zapatos de todos los estilos, calidad y precio.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page