top of page

El profesionalismo y la ética, muy importantes

CALIDAD, SIN COMPETENCIA


QUÉ maravilloso, escuchar a los nuevos zapateros, decir, que un zapato bien hecho no tiene rival.

En la industria del calzado, juega demasiado el precio del zapato, que está por encima de la calidad, y no debería ser así. Un costo bajo, obliga a utilizar insumos baratos y a disminuir el costo de la mano, lo cual es vez de dar prestigio, desmejora el sector, que necesita un plus diferente al que se ha venido manejando.

El comercializador, por ganar más, quiere un artículo bien diseñado, pero deficiente en calidad, que más temprano que tarde, es detectado por el consumir, que siente la diferencia paso a paso.

Yo, prefiero producir poco, pero bien, conservando los principios de un excelente calzado. Por lo tanto, es imposible bajar el precio. Aunque muchos utilizan esas prácticas, que no son saludables para sector, le dijo al Periódico El Peletero, un fabricante de botas industriales, a quien no le volvieron a hacer pedidos porque un colega les vende el mismo estilo, con 20 mil pesos, menos.

Pero como la calidad se nota a leguas, los comercializadores, le están volviendo a pedir. El profesionalismo y la ética, también deberán imperar en la zapatería, por el bien de todos.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page