top of page

El programa buscará el fortalecimiento e internacionalización

ZASCA LLEGARÁ EN NOVIEMBRE AL BARRIO RESTREPO

Impulsa está preparando la estrategia para que los zapateros se capaciten y sean más eficientes.


COMO DIRÍA el Chapulín Colorado, todo está fríamente calculado para que el II Capítulo de Zasca Calzado Restrepo vuelva a partir de noviembre, de acuerdo a lo anunciado por el gerente de Innpulsa Colombia, Hernán Caballos, quien es el cerebro del plan, que buscará premiar a los zapateros del sector, que son auténticos emprendedores y por su compromiso en el desarrollo empresarial, generación de empleo e impuestos, merecen apoyos puntuales, tales como internacionalización, afianzamiento comercial, estrategias de mercadeo, capacitación y acceso a créditos blandos, que son los que más requieren para ser más competitivos y eficientes en el momento de hablar de respuestas productivas.

En noviembre llegará Zasca Calzado al barrio Restrepo, le dijo Hernán Ceballos Gacharna al Periódico El Peletero, durante una reunión de Economía Popular, en la que el ministro de Industria, Comercio y Turismo Germán Umaña, explicó los alcances que tiene el programa del gobierno de Gustavo Petro, que está enfocado en darles alas a los micro empresarios.

Aún no tenemos el sitio donde funcionará Zasca Calzado Restrepo, pero es un hecho que, en noviembre, se abrirá y que es bien conocido, porque durante la alcaldía de la Bogotá Humana de Gustavo Petro se hizo un interesante proceso, añadió Ceballos, quien ha reiterado que tiene un compromiso con los zapateros y que en esta ocasión será mucho más musculoso, por las enseñanzas del pasado, que, afinando algunas cosas, dejará muchas más huellas… será inolvidable.

Innpulsa Colombia, que tendrá patrimonio propio, será más potente en recursos, pues absorbió a Colombia Productiva, lo cual facilita mucho más las inversiones en reindustrialización. La fusión beneficiará a los zapateros, que con urgencia requieren dinero para adelantar sus desarrollos, que realizan a media máquina, de acuerdo a sus capacidades de inversión, al contado en la compra de materiales, salarios y obligaciones con el Estado.

Zasca Calzado, haciéndole correcciones y concertando con los productores sobre qué es lo que se tendrá que aplicar para estar a la par de los avances, le traerá beneficios a los fabricantes del famoso barrio de los zapateros, que aguantan el bajonazo, confiados en que habrá un mejor mañana y que pronto pasará el pésimo momento, nunca visto.

De esta saldremos. Teníamos que llegar a estas instancias para valorar mucho más lo que hacemos, se les escucha a los zapateros, que esperan con ansiedad a Zasca Calzado Restrepo, que es recordado porque nadie los había tenido en cuenta en programas de envergadura del gobierno nacional.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page