top of page

El Restrepo, símbolo de la zapatería

CIELOS ABIERTOS, POTENCIA INTERNACIONAL DE LA MODA

Los Gobiernos local y nacional deberán impulsar mucho más a los emprendedores


EL ‘tan valientes’ no tiene ningún valor si a los fabricantes de calzado, marroquinería, artículos en cuero y afines del barrio Restrepo Ampliado no se les premia con recursos para que continúen dándole identidad al clúster del cuero y afines.

Los zapatos que se fabrican en el Restrepo trascienden a nivel país y en el exterior, por sus diseños en cuero, colores y calidad. Quien luce calzado hecho en el barrio de los zapateros, se acostumbra a visitar el Centro Comercial de Cielos Abiertos, por siempre.

Es un lugar en el que cuando se habla de moda, lo tiene todo: además de calzado, encuentran vestuario y lo relacionado con ropa exclusiva. La zona es bastante atractiva, dicen los consumidores.

El Restrepo debería declararse Patrimonio Nacional, tanto por sus más de 80 años de tradición comercial, como por ser un sector de Cielos Abiertos, en el que la zapatería es un símbolo y habrá que invertirle recursos para que no desaparezca.

Quienes administran la Localidad de Antonio Nariño, con escasas excepciones, han entendido que el Restrepo es un barrio especial del desarrollo económico, por su industria y comercialización de calzado, al cual es necesario repotenciar con recursos especiales, los cuales no han gestionado los mandatarios de turno.

La Zona 15, en la que la zapatería del barrio Restrepo Ampliado es un icono, camina por la persistencia de los fabricantes de calzado, que sienten pasos de animal grande: el contrabando es una amenaza, al igual que la invasión del espacio público, que espanta a los consumidores, lo cual debería remediarse con un alcalde local que tenga los pantalones bien puestos y haga cumplir las normas, con la seguridad de que será respaldado por los industriales, los comerciantes y la comunidad en general, que está saturada de tanta injusticia con el comercio organizado, que paga impuestos y la competencia desleal que les respira en la nuca.

¿Cuál será el próximo alcalde local? Es la pregunta que está de moda… todo está en la voluntad política de los 7 ediles, a quienes la productividad pareciera que les interesa poco o nada.

Aparecen prometiéndole salvavidas al sector empresarial solo cuando necesitan votos…


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page