top of page

El Rey Pelé inmortalizó el deporte de las multitudes…

DIOSES DEL FÚTBOL, GOLES Y MODA

Los brasileños extrañan a Edson Orantes Do Nascimento, quien colgó los guayos a los 82 años



EL 29 de diciembre 2022, falleció el considerado mejor futbolista de todos los tiempos, Edson Orantes Do Nascimento ´Pelé, quien se hizo célebre por sus gambetas, carisma y golazos.

Fue capaz de paralizar el mundo y de convertir el considerado deporte de las multitudes, en un fortín económico: muchos pagaban lo que fuera por verlo y por estar a la moda en prendas de vestir: guayos, camisetas, pantalonetas, medidas; sudaderas fueron (son) consumidos inspirados en el Rey Pelé, mientras que la televisión encontró el negociazo.

Como Pelé, no hay dos, dicen unos. Después surgió el argentino Diego Armando Maradona (Pelusa), y la imagen del Rey, fue un poco opacada, pero jamás olvidada. Maradona, quien también colgó los guayos, llenó estadios y despertó emociones. Hoy, Pelé y Diego están en el cielo, pero sus recuerdos están en la mente de quienes gozan y aman el fútbol

Ahora las miradas están sobre el argentino Lionel Messi, quien dio la vuelta olímpica en el Mundial de Qatar 2022, en el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, quienes eclipsan las miradas de un público, que sueña con otros Peles y Maradonas, quienes por su estilo y carisma, serán difíciles de encontrar, más no imposible; hay una generación en acción, que bien podrían tomar las banderas de Edson Orantes y Diego Armando.

Los dioses del fútbol, tuvieron en sus piernas el poder para hacer transitar el balón y una inspiración que impregnó (motiva) a la gente a lucir los uniformes con el número 10, que hicieron inmortales a Edson Orantes y Diego Armando, a quienes siempre se les tendrá que dar las gracias por el espectáculo e identidad que le dieron al fútbol; hasta en los lugares más recónditos, sin importar la raza, la religión y el poder económico.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page