COLOMBIA, A ASEGURAR EL CUPO A USA 2026
LOS próximos 180 minutos que le esperan a la Selección Colombia de Fútbol, prometen ser emocionantes.
El equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo, suma 8 puntos y confía en vencer a Bolivia el 10 de octubre, a Chile el 15 de octubre, el 14 de noviembre a Uruguay y el 19 de noviembre a Ecuador. Si logra el objetivo, quedará cerca de conquistar el cupo a la Copa Mundo USA 2026.
Las atajadas de Camilo Vargas, la inteligencia de James Rodríguez y los goles de ‘san Lucho’ Díaz, son básicos en esa aspiración. El combinado tricolor está jugando bien y eso es importante. Vamos a sumar y sumar para clasificar de manera directa al Mundial, dicen los jugadores.
La eliminatoria suramericana está muy pareja: Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador suman 8 unidades cada uno. O sea que está como para separar balcón, cada 90 minutos.
Como están las cosas, a USA 26 viajarán los cuatro equipos en mención, directamente. Nada de repechajes. Esa tarea le correspondería a Brasil, que no está jugando bien y tendrá que esforzarse al máximo para no perderse el baile mundialista, lo cual sería una verdadera sorpresa.
El Plan Lorenzo es casi perfecto: juegan bien y es efectivo, cada ataque es un presagio de gol; colectiva o individuamente es una maquinita que no desacelera. La técnica y madurez de cada jugador garantizan seguridad, en cualquier estadio.
Néstor Lorenzo y sus discípulos tienen una meta este fin de año: cerrar con broche de oro ganándole en casa a los chilenos, al igual que a los ecuatorianos y arañar puntos ante los bolivianos en la temible altura y ante los charrúas en el gramado del Centenario.
Estamos preparados física, técnica y mentalmente para jugar donde sea y frente a quien sea, se les escucha a los futbolistas cafeteros, que cumplen un óptimo rendimiento en los clubes europeos.
La mayoría de miradas recaen sobre James y ‘Lucho’, a quienes los periodistas buscan a diario, pero también hay muchos elogios para Richard Ríos, un artista con el balón en sus pies y además es efectivo.
Colombia es un equipazo, es el más grande de la eliminatoria, con jugadores de la nueva generación arrancan aplausos. A Lorenzo no le ha temblado la mano para hacer cambios, sabe que quien sea titular responde a la idea táctica, que consiste en no dar el balón por perdido, en taponarle espacios al rival y llevarlo contra las cuerdas para marcarle goles, desde cualquier ángulo.
El kínder de Lorenzo es la sensación en el camino a USA 2026, en el que dará mucho de qué hablar.
El escuadrón cafetero está para ganarle a los llamados poderosos, que elogian su estilo de juego y efectividad, liderados por el talentoso James Rodríguez y el sensacional Luis Díaz.
Comentários