top of page

Empresarios del barrio Restrepo, están preparados

¡VIVE LA SEMANOTA!

Los consumidores encontrarán las últimas tendencias en calzado, marroquinería y vestuario en puro… cuero



Esta cerca, ya viene: consumidores prepárense para comprar, durante la Semanota Comercial, que tendrá como epicentro, el barrio de los zapateros… el Restrepo, que es sinónimo de la moda, de la Localidad de Antonio Nariño en el sur de Bogotá.

Los comerciantes están preparados para recibir a los miles de compradores, que por tradición, adquieren calzado, marroquinería y ropa en cuero, en este sector de la ciudad, al cual es fácil acceder, en carro particular o en transporte público, en Transmilenio o el Sip.

El yo voy de paseo de compras a la Semanota del Restrepo, esta en la mente de quienes por generaciones visitan este histórico lugar, en el que además de la moda, encuentran una exquisita gastronomía y para redondear la visita de compras, pueden echarse una bailada en los modernas discotecas y lugares de rumba, en los que se pasa bien sabroso.

Los fabricantes y comercializadores de zapatos, marroquinería y vestuario, en cuero o telas, están confeccionando las mejores prendas: La Semanota, es insignia de los productores de calzado y vestuario, quienes además de diseño y calidad, realizan unos descuentos que motivan. Los consumidores solo tendrán que manifestar, que no podían perderse la Semanota y recibirán incentivos por escoger el Restrepo como el sector predilecto para ir de compras en familia y con los amigos.

El comercio está unido alrededor de la Semana de la Localidad de Antonio Nariño… es una fecha especial, por lo tanto, a los visitantes, como siempre, se les tendrá que recibir con los brazos abiertos, dicen quienes ayudan a organizar el certamen, que es liderado por la Alcaldía Local, que invierte de los presupuestos participativos $163 millones de pesos. La Semanota del Barrio Restrepo, no es nueva, es un certamen de más de 30 años, que atrae compradores. Hasta hace 3 años, era organizada por los comerciantes y empresarios, quienes hacían un fondo común y buscaban el apoyo del gobierno local, ahora es al contrario, la Alcaldía de Antonio Nariño, a través de un operador, es la responsable de montar la Semanota, que está inicialmente pactada del 15 al 23 de julio, con opción de cambio, por petición del comité empresarial, que quiere que los recursos sean bien invertidos, para que el evento tenga un verdadero impacto entre los comerciantes, que necesitan mover la caja registradora, pues el consumo de calzado y ropa no ha sido el mejor en los últimos tiempos y es el momento de que se disparen las ventas.

El entusiasmo es total. La Semanota promete una reactivación del comercio tradicional, al igual que de los puntos de fabrica de calzado y artículos en cuero, que se volvieron atractivos, por la variedad de zapatos, carteras, cinturones, chaquetas y pantalones, que se encuentran en un mismo lugar: alrededor de La Iglesia y del Parque La Valvanera, se concentra un comercio en el que se encuentra de todo… producto terminado y las peleterías, en las que venden los materiales para calzado y confecciones, entre otros.

Quien visita la Semanota del Barrio Restrepo o en cualquier época no se va con las manos vacías: algo compra, de algún producto se enamora. El comercio del barrio Restrepo, es atractivo de pies a cabeza. Estaban en mora de volver a organizar la Semanota, dicen quienes están ahorrando para adquirir prendas de vestir en este lugar, que por más de 60 años ha sido una pasarela de la industria de la moda en Bogotá y en Colombia.

La Semanota se realizará con o sin el apoyo de la Alcaldía de Antonio Nariño, es un compromiso de los empresarios y comerciantes, con los consumidores, expresan quienes tienen las botas puestas por el crecimiento y desarrollo del Centro Comercial Cielos Abiertos del Restrepo, que es de los pocos que aún quedan en la ciudad, el cual no morirá mientras haya calzado, ropa, gastronomía y rumbiaderos, al mejor estilo internacional.

A la par de la Semanota y durante 3 días, se vivirá la Feria Hecho en Bogotá, bajo el lente de la Secretaria de Desarrollo Económico, que comanda Alfredo Bateman, quien dice tener una deuda con el comercio del Restrepo y quiere sellarla con un evento, a cielo abierto, que cautive.

La Semanota Comercial del Restrepo (Localidad de Antonio Nariño), que involucra a todos los sectores económicos, tendrá a 70 expositores del cuero y calzado, a 10 artesanas, a 10 colchoneros entre otros. Asorumba, Museo del Cuero, Gastronomia Ciudad Jardín, Centro Comercial Social y la Junta de Acción Comunal del Barrio Restrepo, también entraran en escena.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page