Están cumpliendo 30 años de fundación

SKOOL: CALIDAD QUE PEGA

El servicio al cliente es básico en la sostenibilidad de la empresa de adhesivos que se ideó John Jairo Muñoz


El reto que se propuso John Jairo Muñoz, de hacer de Pegantes Skool una empresa competitiva en la industria de los adhesivos, lo ha sacado adelante con esfuerzo y decisión, haciéndole frente a las dificultades que ha tenido que sortear para alcanzar los objetivos, que le están permitiendo llegar a los 30 años de permanencia en el mercado.

A Muñoz le encanta la innovación, que, unida a la calidad y buen servicio, le han dado un estatus entre los marroquineros, quienes son fieles a Skool, porque garantiza un pegue seguro.

El Periódico El Peletero: 25 Años entrevistó al empresario paisa y esto nos contó.

Han sido 30 años de lucha, trabajo arduo, con un equipo que me ha acompañado a través del tiempo, porque sin ellos no hubiéramos logrado nada y tratando siempre de optar por tener unos productos de alta calidad para el mercado marroquinero, el cual hemos atendido con el mayor gusto; con buena atención y acompañamiento, que ha sido lo más importante, que nos ha sostenido durante tantos años.

Sostener la empresa ha sido bastante difícil, dice John Jairo Muñoz, artífice de esta industria de adhesivos. Ha sido un logro complicado de sostener la empresa, dado que desafortunadamente tenemos un Estado que no apoya a la mediana empresa en ningún sentido y la mediana empresa es la que ha sacado adelante este país; porque las grandes superficies simplemente se han llevado todos nuestros dineros, nuestras utilidades.


EXCELENTE DECISIÓN

La mediana (empresa) sigue trabajando día a día para lograr sostener el crecimiento de un país que requiere que todos nos comprometamos diariamente para salir adelante, dice Muñoz, el cerebro de Pegantes Skool, que se fundó con el propósito de atender un mercado que estaba falente de algunos productos, como la Solución de Caucho, que estaba surgiendo hace 30-35 años en el mercado; se nos ocurrió la idea de iniciar con esta gama de producto y lo fuimos expandiendo a través de que nos fueron requiriendo otras gamas más dentro de los mercados, explicó John Jairo, quien poco a poco le ha ido cediendo el mando de la empresa a sus hijos.

Los directivos de Pegantes Skool trabajan demasiado en la parte del medio ambiente. Manejan desarrollos que los están llevando a producir pegantes ecológicos, los cuales están lanzando. Porque esto del mercado del adhesivo es una situación que es a nivel mundial, no es de Colombia no más, señala Muñoz.

Es bastante difícil cambiar la cultura del adhesivo. Apenas estamos entrando en la etapa del cambio de la cultura de los pegantes ecológicos. Es un proceso que en un corto plazo se va a lograr, entrar con los pegantes ecológicos, manifestó el jerarca, quien aconseja utilizar no solamente Pegantes Skool, sino toda la industria colombiana. Pegantes Skool no sería capaz de atender todo el mercado marroquinero. Todas las industrias que producimos adhesivos debemos propender por mejorar nuestra calidad, mejorar los servicios y por atender bien, para que todas las industrias y toda nuestra economía nacional salgan adelante, añadió el empresario antioqueño.

Pegantes Skool genera 65 empleos directos y tiene un promedio de 70-80 empleos indirectos, lo cual quiere decir que es importante en el desarrollo industrial, por ceñirse a las normas laborales. No todas las empresas están dispuestas a cumplir laboralmente por la responsabilidad que adquieren con los trabajadores.



MUY SOLIDARIOS

El problema de la pandemia ha sido complicado para Pegantes Skool. Lo han manejado arropando a los empleados, a quienes John Jairo Muñoz considera los socios principales en estos dos años. Todos nos dimos la mano, echamos hacia adelante, sacrificamos un poco y aquí estamos… hemos tratado de salir y seguiremos adelante: esperamos cumplir otros 30 años más, declaró Muñoz, quien desde 1992 ha venido consolidando lo que con esfuerzo y tesón se craneó.

Pegantes Skool es administrado por Daniel Muñoz (gerente general) y Andrea Muñoz (asesora comercial). Ellos continúan con el legado de Skool, bajo el lente de su padre, quien no pierde de vista los movimientos de la empresa, que cuenta, además, con Alejandro Caro, el as de las ventas, quien labora con ellos desde hace 20 años y es considerado como parte de la familia.

Estamos a punto de jubilarlo. Él (Alejandro) ya se va conmigo, manifestó el jerarca de Skool (John Jairo Muñoz), quien en cada palabra deja un mensaje de fe y optimismo. Es un convencido de que cuando se hacen las cosas bien, todo sale bien. Para la muestra, el hasta donde ha llevado a Pegantes Skool, que se ha ganado un nombre y un respeto a nivel nacional e internacional.

Sigamos luchando porque nuestro mercado sea siempre el mejor. Actuemos con dinamismo, siempre buscando la calidad del producto; la imaginación, la creatividad y porque nuestras propias marcas sean de excelente calidad, para que podamos intervenir en cualquier tipo de mercado, es el mensaje de Muñoz, quien no le pide nada al gobierno. Simplemente le diría: debe mirar y poner más sus ojos en la mediana industria, que es la que mueve el país, que es la que propende todos los empleos; es la que genera toda la riqueza que el país produce, porque en este país la mediana industria es el 70 por ciento.

Los demás, las grandes empresas solo crean riqueza para ellos y para sacarla hacia el exterior. La mediana empresa siempre actúa y todo su capital… todos sus bienes están dentro del país, que es lo que mueve la economía, concluyó John Jairo Muñoz, quien inició con 170 galones y hoy Skool produce 12 mil galones de pegante, diarios.

¡Felicitaciones!

3 visualizaciones0 comentarios