top of page

LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ VUELVE AL BARRIO RESTREPO


Como parte de su estrategia de fortalecimiento del tejido empresarial y la generación de espacios de fácil acceso, cercano y pertinente con los empresarios de Bogotá y la región, la Cámara de Comercio de Bogotá regresa al barrio Restrepo con la activación comercial “Restrepo a cielos abiertos: feria de cuero, calzado y marroquinería”, actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Semanota Comercial liderada por la Alcaldía Local de Antonio Nariño y que se desarrollará del 4 al 10 de diciembre.


Con “Restrepo a cielos abiertos” la CCB busca dinamizar la industria del cuero, el calzado y la marroquinería a través de una activación comercial que se desarrollará, principalmente, en la calle 17 sur entre las carreras 18 y 22, donde se encuentra la mayor concentración de tiendas especializadas en esta industria; también se llevarán a cabo recorridos guiados con el objetivo de acercar a la comunidad y fidelizar a compradores y consumidores con la industria del cuero de este sector de la ciudad. Durante los recorridos los visitantes podrán disfrutar de una experiencia entorno a la realización del producto, buscando posicionar a este barrio como un lugar ideal para realizar compras de calzado y marroquinería, por su historia, tradición y variedad de oferta para diferentes segmentos de cliente.

Además de las actividades dirigidas a compradores, turistas y visitantes, la Cámara de Comercio de Bogotá llega con una oferta de servicios dirigida a los empresarios dentro de la cual está: las ruedas de negocios, que buscan acercar a los oferentes de la zona con otros empresarios; espacios de networking de microempresarios del sector de cuero, calzado y marroquinería con grandes compradores, quienes los orientarán en aspectos claves a tener en cuenta al momento de hacer negocios con ellos; la casa CCB, un espacio dispuesto para aquellos empresarios que no cuentan con local comercial y a quienes se les brindará la oportunidad de exhibir sus productos durante esa semana y las rutas turísticas, lideradas por operadores turísticos para incrementar las visitas al barrio y dinamizar su actividad.

En el marco de esta actividad se llevará a cabo la Feria para tu negocio, un espacio que brinda la oportunidad a microempresarios de distintos segmentos para que exhiban sus productos, allí también podrán encontrar consultores empresariales que los orientarán en como fortalecer su empresa o en como poner a andar sus ideas de negocio. Este espacio estará disponible el 6 y el 7 de diciembre en el costado sur occidental de la iglesia Nuestra Señora de La Valvanera.

Apoyo al sector


Las empresas del sector enfrentan importantes retos como la tecnificación y retención de su talento humano; consolidación de marcas para posicionarse en el mercado; debilidad en temas de direccionamiento estratégico comercial y planeación financiera; implementación de prácticas sostenibles, dificultad para la gestión y retención de talento humano y brechas en temas de productividad, entre otros.

Por lo anterior, la Cámara de Comercio de Bogotá pone a disposición de los empresarios del sector programas de fortalecimiento empresarial, con el objetivo brindar herramientas a las empresas para el cierre de sus brechas, fortalecer su productividad y lograr una mayor competitividad en mercados nacionales e internacionales todo esto con el acompañamiento de consultores empresariales especializados y conocedores de la industria y la localidad.

Con enfoque específico para el sector de calzado y marroquinería, las empresas de todos los tamaños y segmentos en la localidad podrán acceder a proyectos focalizados en temas como:

Identidad, marca y registro, Mercadeo para el crecimiento,

Gestión de Talento Humano, entre otras. Así mismo la CCB, a través del programa Fabricas

de Productividad, realiza consultorías especializadas que impactan los principales indicadores de crecimiento de las empresas, sin importar su tamaño.

De otro lado, y como parte del apoyo que la CCB tiene para las empresas del sector, la entidad cuenta con el programa de competitividad para el sector moda con una agenda de trabajo concertada para el mejoramiento de condiciones del entorno competitivo de las mipymes manufactureras de prendas de vestir, joyería, bisutería, cuero, calzado y marroquinería de Bogotá Región.

La entidad también adelanta proyectos para fortalecer a las empresas bajo cuatro ejes: sostenibilidad; innovación y nuevos negocios; talento humano y empleo; e internacionalización e inversión.

Con el regreso de la CCB al barrio Restrepo, se están generando espacios para el diseño de nuevos servicios muy cercanos para el fortalecimiento de los empresarios de la localidad, en procura de rescatar la tradición de fabricación de calzado y marroquinería que ha destacado a este sector de la ciudad . Bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Bogotá se desarrollarán acciones para mejorar, en el corto plazo, las ventas de las empresas entre tanto se adelantan programas y proyectos a la medida para su fortalecimiento.


La activación comercial “Restrepo a cielos abiertos: Feria de cuero, calzado y marroquinería” hace parte del regreso de la Cámara de Comercio de Bogotá al tradicional barrio Restrepo; actualmente la CCB se encuentra restaurando su sede la cual se convertirá en un centro de servicios de experiencia para los empresarios de esta localidad, enfocándose en la vocación comercial de este lugar a partir de experiencias fáciles, cercanas, empáticas y oportunas. ¡La CCB inspira, conecta y transforma!

Conoce acá la programación de Restrepo a cielos abiertos: feria de cuero, calzado y marroquinería:


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page