top of page

Los negocios están cambiando muy rápido

SEMBRAR PARA RECOGER


BENDITOS sean los problemas porque con ellos reaccionamos hacia el lado correcto haciendo los cambios necesarios, o continuamos pegados al anacronismo y rumbo al fracaso.

¿Hablamos de problemas en nuestras empresas? ¿Hablamos de las causas? Nooo…. Mejor hablemos de soluciones.

Para hablar de soluciones es necesario conocer el ámbito de los resultados en nuestras empresas de calzado y afines.

Para nadie es un secreto que nuestras empresas de calzado dependen de los buenos negocios y de las ventas; si no hay ventas, no hay resultados, si no hay resultados el panorama se vuelve oscuro e incierto, a veces desesperanzador.

Anomalías en las condiciones del mercado se refieren a comportamientos atípicos en los precios de activos financieros que desafían la eficiencia del mercado. Estas anomalías pueden surgir debido a diversos factores, como el comportamiento irracional de los inversores, sesgos cognitivos, o información incorrectamente utilizada.

Algunas anomalías notables incluyen el efecto enero, donde los precios de las acciones tienden a aumentar en enero, y el efecto impulso, que muestra que las acciones con buen desempeño tienden a seguir comportándose así.

Estas anomalías desafían la hipótesis del mercado eficiente, que sostiene que los precios reflejan toda la información disponible de manera racional e imparcial.

Las anomalías del mercado pueden proporcionar oportunidades para obtener rendimientos superiores, pero es crucial comprender su naturaleza y causas subyacentes. Algunas anomalías pueden surgir por sesgos de comportamiento, como la reacción exagerada o insuficiente ante noticias, lo que puede generar ineficiencias en los precios y oportunidades de arbitraje. Es esencial para los inversores comprender estas anomalías para poder aprovechar estratégicamente estas oportunidades en el mercado financiero.

Este artículo pretende, para quien lo lea, que sepa que la forma de hacer negocios, no solo en la industria de la moda: cuero, calzado, marroquinería y afines, está cambiando a un ritmo vertiginoso y que los mercados son tan inverosímiles como cambiantes.

תגובות


bottom of page