top of page

Más de 37 empresarios lanzan nuevas tendencias

EXPOCUERO CARIBE, EN COVEÑAS

El sector calzado es uno de los que más se ha reactivado en el departamento de Sucre y el objetivo es que los comercializadores pidan de 70 a 80 mil pares durante el encuentro ferial, que se realizará del 8 al 10 de septiembre

Por: El Viajero

Analista del Periódico El Peletero: 25 Años


La industria del calzado de Colombia tiene productores en los 32 departamentos y es satisfactorio conocer que en Sucre y Córdoba hay más de 1.300 zapateros produciendo artículos de moda para los pies, generando impuestos y abriéndoles puestos de trabajo a muchísimas personas.

O sea que, como diría un industrial, el negocio no es más malo, ni siguiera regular... es buenísimo. La zapatería bien manejada, uniendo fuerzas y haciendo equipo entre lo público y lo privado, es para hacer bellezas.

En medio de la pandemia, el sector calzado es uno de los que más se ha reactivado en el departamento de Sucre y continuará en avanzada, por la decisión de fabricantes, dirigentes y autoridades de realizar la I Feria Expocuero Caribe 2021, en el municipio de Coveñas, con 37 expositores, del 8 al 10 de septiembre, feria en la que esperan que los pedidos sean de 70 a 80 mil pares, según los cálculos de Octavio Pacheco Paternina, director de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre, y de los directivos de la Asociación de Calzadistas de Sucre, quienes están convencidos de que, por los diseños, innovación y zapatos en cuero, marroquinería y artesanías, los pedidos serán importantes, tanto de los comercializadores de la región Caribe, como del resto de Colombia y de países vecinos.

Los organizadores de Expocuero Caribe le están apostando a la reactivación, tanto de la fabricación de calzado y manufacturas, como a otros sectores de la economía, y más si Coveñas es un lugar turístico de ensueño, un punto de encuentro maravilloso para concretar negocios.


Expocuero Caribe 2021 cuenta con el respaldo económico de las gobernaciones de Sucre y de Córdoba, al igual que con el apoyo de las alcaldías de Sincelejo y Coveñas, lo cual es fundamental en la tarea de los dirigentes de las dos asociaciones, que organizan una logística especial para los expositores y visitantes, comenzando por la Bioseguridad, que es esencial en este encuentro ferial del sector calzado y afines.

Expocuero Cuero 2021, en Coveñas, es para quitarse el sombrero, por las fuerzas que impulsan la reactivación económica, entre ellas los gobernadores de Sucre (Héctor Olimpo Espinosa) y de Córdoba (Orlando David Benítez); lo mismo que los alcaldes de Sincelejo (Andrés Gómez) y de Coveñas (Rafael Antonio Ospina), por asignarle recursos al fortalecimiento empresarial de sus departamentos, en los que aprovechan al máximo la piel de ganado para transformarla en calzado, artículos en cuero y prendas de vestir, entre otros.

El director del Periódico El Peletero felicita al señor Octavio Pacheco, al igual que a los demás directivos, empresarios del calzado y autoridades, de Sucre y Córdoba, por su ardua labor en pro del rescate y crecimiento de la Cadena Productiva del Cuero, Calzado y Afines, a la que el Covid-19 le ha hecho mucho daño.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page