Más de 37 empresarios lanzan nuevas tendencias

EXPOCUERO CARIBE, EN COVEÑAS

El sector calzado es uno de los que más se ha reactivado en el departamento de Sucre y el objetivo es que los comercializadores pidan de 70 a 80 mil pares durante el encuentro ferial, que se realizará del 8 al 10 de septiembre

Por: El Viajero

Analista del Periódico El Peletero: 25 Años


La industria del calzado de Colombia tiene productores en los 32 departamentos y es satisfactorio conocer que en Sucre y Córdoba hay más de 1.300 zapateros produciendo artículos de moda para los pies, generando impuestos y abriéndoles puestos de trabajo a muchísimas personas.

O sea que, como diría un industrial, el negocio no es más malo, ni siguiera regular... es buenísimo. La zapatería bien manejada, uniendo fuerzas y haciendo equipo entre lo público y lo privado, es para hacer bellezas.

En medio de la pandemia, el sector calzado es uno de los que más se ha reactivado en el departamento de Sucre y continuará en avanzada, por la decisión de fabricantes, dirigentes y autoridades de realizar la I Feria Expocuero Caribe 2021, en el municipio de Coveñas, con 37 expositores, del 8 al 10 de septiembre, feria en la que esperan que los pedidos sean de 70 a 80 mil pares, según los cálculos de Octavio Pacheco Paternina, director de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre, y de los directivos de la Asociación de Calzadistas de Sucre, quienes están convencidos de que, por los diseños, innovación y zapatos en cuero, marroquinería y artesanías, los pedidos serán importantes, tanto de los comercializadores de la región Caribe, como del resto de Colombia y de países vecinos.

Los organizadores de Expocuero Caribe le están apostando a la reactivación, tanto de la fabricación de calzado y manufacturas, como a otros sectores de la economía, y más si Coveñas es un lugar turístico de ensueño, un punto de encuentro maravilloso para concretar negocios.


Expocuero Caribe 2021 cuenta con el respaldo económico de las gobernaciones de Sucre y de Córdoba, al igual que con el apoyo de las alcaldías de Sincelejo y Coveñas, lo cual es fundamental en la tarea de los dirigentes de las dos asociaciones, que organizan una logística especial para los expositores y visitantes, comenzando por la Bioseguridad, que es esencial en este encuentro ferial del sector calzado y afines.

Expocuero Cuero 2021, en Coveñas, es para quitarse el sombrero, por las fuerzas que impulsan la reactivación económica, entre ellas los gobernadores de Sucre (Héctor Olimpo Espinosa) y de Córdoba (Orlando David Benítez); lo mismo que los alcaldes de Sincelejo (Andrés Gómez) y de Coveñas (Rafael Antonio Ospina), por asignarle recursos al fortalecimiento empresarial de sus departamentos, en los que aprovechan al máximo la piel de ganado para transformarla en calzado, artículos en cuero y prendas de vestir, entre otros.

El director del Periódico El Peletero felicita al señor Octavio Pacheco, al igual que a los demás directivos, empresarios del calzado y autoridades, de Sucre y Córdoba, por su ardua labor en pro del rescate y crecimiento de la Cadena Productiva del Cuero, Calzado y Afines, a la que el Covid-19 le ha hecho mucho daño.


9 vistas0 comentarios