top of page

Ovidio Claros dijo que buscarán a los empresarios para apoyarlos

LA CÁMARA DE COMERCIO… MUCHO MÁS CERCA

La reapertura de la sede Restrepo, excelente decisión


EL NUEVO presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, el abogado Ovidio Claros, quiere que esta organización, con 145 años, esté al pie de los más de 500 mil empresarios inscritos y que muchos más reciban los beneficios, tanto en pedagogía como en respaldo económico e internacionalización.

Aprovechen nuestros servicios, dijo Claros durante la apertura de la Undécima Feria de la Confección del GranSan, en San Victorino de Bogotá. El zar de la CCB le dará una especial relevancia a la Economía Popular, que hace parte del Plan de Desarrollo y ha llegado el momento de que el 99 por ciento de la micro, fami y mediana empresa sienta el apoyo, según el abogado, quien, junto al equipo de trabajo, visitará los sectores que son el alma del desarrollo empresarial.

La experiencia de Claros, como funcionario público, le permite hablar con propiedad sobre la base de la economía. Ahora desde la Cámara de Comercio tendrá la oportunidad de dar muchos pasos y puntadas, con el sistema moda: curtidores de cuero, fabricantes de calzado, textileros y confeccionistas, quienes son auténticos titanes de la dinámica económica y del empleo ‘invisible’.

Claros quiere ver a los confeccionistas y zapateros unidos por una misma causa: el crecimiento empresarial, que es sinónimo de calidad de vida. Donde hay zapateros y confeccionistas, siempre habrá tendencias, mano de obra, que es lo que tanto se requiere hoy. Lo que el jerarca de la CCB desea es lo que necesita el sector moda, que está olvidado, pero con proyectos halagadores que lo harán una potencia, por ser una prioridad de la Economía Popular.


Estamos cerca, según expertos, de que les den a los zapateros y confeccionistas la importancia que merecen. El Plan de Desarrollo, que fue sustentado por la congresista Olga Velásquez, quien conoce bien el sector calzado y confeccionistas, promete rescatar a quienes habían dejado este arte y que de nuevo muchos se dediquen a la producción de vestuario.

La industria del calzado, concentrada en el barrio Restrepo Ampliado, volverá a tener la sede de la Cámara de Comercio; será un punto de encuentro de los empresarios, quienes podrán exponer sus colecciones. Además, estará Zasca Calzado Restrepo, un programa gubernamental, que tiene como objetivo darle estatus a la zapatería, que ha sido golpeada por el escaso consumo y el contrabando, situación que la tiene en cuidados intensivos.

Bienvenida una vez más la Cámara de Comercio al Restrepo, la estamos esperando, expresan los empresarios, quienes aún no se explican por qué cerraron la sede, que es vital; a ella concurren los comerciantes del sur de la ciudad, donde la mediana economía es una diosa.

El reestreno de la sede Restrepo de la Cámara de Comercio está cerca y será con bombos y platillos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page