top of page

Preocupación porque no hay fecha para apertura de la nueva sede

ZASCA CALZADO RESTREPO, UN DILEMA

La Cámara de Comercio y el SENA tienen en sus manos el proyecto, que debería estar funcionando

Por: El Doliente

Analista del Periódico El Peletero



LOS ZAPATEROS del Restrepo Ampliado, que confían en que este gobierno los tenga en el radar, no solo para lanzar planes, sino para invertir en el sector, están desconsolados porque Zasca Calzado Restrepo aún no abre sus puertas.

No entendemos por qué el presidente Gustavo Petro no le está dando la importancia que merecemos los fabricantes de calzado del sector más importante, tanto de Bogotá como del resto del país, dicen los empresarios, que están sorprendidos por la displicencia de los responsables de poner a caminar el ambicioso proyecto, que fue presentado como bandera de la famieconomía, pero en la realidad está estancado; no vemos hechos, manifiestan los inversionistas de la zapatería, que requieren apalancamiento para el final del año… la temporada productiva arrancó y Zasca Restrepo nada, lo cual ha creado incertidumbre y mucho más porque la Cámara de Comercio y el SENA, que manejan el proyecto, no se pronuncian.

Lo que se ha dicho es que Zasca Calzado Restrepo funcionará en la antigua sede de la Cámara de Comercio Sede Restrepo, que está en remodelación- adecuación; que en noviembre comenzaría a funcionar, pero no hay nada oficial. El proyecto Zasca Calzado Restrepo está en manos y bajo el lente de la Cámara de Comercio y del SENA. Ellos son los responsables de agilizar y de darle vida al segundo capítulo del segundo Zasca Calzado Restrepo, que deberá ser un modelo de la industria de la moda.

El Periódico El Peletero se ha dado a la tarea de investigar cuáles son los avances del Zasca Calzado Restrepo y no ha encontrado una voz oficial que confirme cuándo entrará en marcha el tan esperado plan, que deberá ser articulado con los zapateros, con el fin de que se corrijan los errores del pasado, que dejó de cada cosa un poquito: experiencias, aprendizaje, pero poco o nada en inversiones directas que les permitieran un crecimiento sostenible a los fabricantes. Los dineros se quedaron en cursos dictados por quienes no sabían de zapatos pero que, con su teoría, hicieron ver que eran los catedráticos de la transformación; muchos vinieron a aprender de los verdaderos zapateros y se llevaron los recursos, lo cual no podrá volver a pasar, manifiestan quienes le dan identidad a la producción de calzado.

No busquen más: la Cámara de Comercio y el SENA, la una que quitó la sede y el otro que pese, a estar a 10 cuadras del barrio de los zapateros, no hace presencia, son los verdaderos responsables de que funcione o no el Zasca Calzado Restrepo, dijo un allegado al gobierno nacional.

Entonces, a esperar. Mientras tanto los zapateros del Restrepo se las ingenian para producir, comprando al contado y tratando de venderles a los comercializadores, al pago contra entrega, para sostener el negocio y no despedir empleados.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page