top of page

Zasca Confecciones entró en acción desde el 28 de marzo

CIUDAD BOLÍVAR, LA ESTRELLA DE LA MODA

Los fabricantes de prendas de vestir de esta Localidad, reciben capacitaciones y apoyos.



ESTABAN emocionados y no era para menos: por primera vez un presidente de Colombia los visitaba, lo cual es un honor para ellos, quien, en compañía de varios ministros, hizo el lanzamiento del Primer Centro de Reindustrialización Zasca Moda y Confección, que está dando puntadas en el Centro Juan Bosco Obrero, ubicado en el barrio La Estrella de Ciudad Bolívar.

Petro tiene conocimiento del día a día que se vive en los diferentes barrios, en los que las famiempresas… confeccionistas y costureras, se rebuscan lo del diario y algo más… plata para darle más identidad a sus talleres en los que les confeccionan, en su mayoría prendas a los satélites y cosen ropa que venden en los madrugones en San Victorino y otros lugares de la ciudad, los miércoles, sábados y domingos.

Aquí les fabricamos a importantes marcas, que nos traen los materiales y nosotros les confeccionamos. La idea es tener nuestras propias marcas, que sean reconocidas a nivel distrital, nacional e internacional, estamos organizándonos. Ahora con Zasca, es más fácil afinar procesos e incursionar en el mercado, dijo Marta Lucía, una joven que estudia moda a alto nivel, para que la empresa de su familia sea más competitiva.

El apoyo del Ministerio de Industria y Comercio es fundamental, al igual que las alianzas que manejan con los franceses. Estamos hablando de costura tipo exportación, estamos afinando conocimientos. Que los tenemos, pero nos falta lo de siempre: plata para no depender de las empresas de marca, que pagan poco y exigen demasiado, expresan los confeccionistas, que son estrellas de la moda.

El promotor social José Yate es quien a diario visita a los famiempresarios, a quienes les pregunta qué necesitan, para colaborarles. Yate es quien les busca materiales a precios cómodos, porque hacer y comercializar sin ganancias dignas no vale la pena. Ellos y ellas, los confeccionistas, tienen que tener una buena calidad de vida, se le escuchó a Yate.

Hernán Ceballos, gerente de Innpulsa, manifestó durante la apertura del Centro de Reindustrialización de Moda y Confección, que la tarea es profesionalizar a los costureros (as) y posicionarlos en los mercados para que vendan directamente lo que fabrican.

El mismo concepto maneja el ministro de Industria y Comercio Germán Umaña, quien sabe el valor que tienen quienes se dedican a la industria de la moda, a quienes hay que darles las herramientas para que sean cada vez mejores.

Zasca Moda Confecciones, que funcionará en más de 33 lugares del país, tiene mucha tela para cortar.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page