ESTUDIO FIMEC PRESENTA TEMÁTICA DE SUSTENTABILIDAD Y DIGITALIZACIÓN

Desafío Estudio Fimec es novedad de la tradicional atracción de la feria, que se realiza del 08 al 10 de marzo, en la Fenac, en Novo Hamburgo/RS (Brasil).



Faltando menos de dos meses para iniciar, la 45ª Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres) se realizará de forma presencial del 8 al 10 de marzo, en los pabellones de la Fenac, en Novo Hamburgo/RS, Brasil. De las 13:00 a 20:00 horas, la feria le ofrecerá al público nuevas soluciones volcadas hacia la cadena del cuero y del calzado. Con el mote “La única que tiene todo para crear el mañana”, esta edición presentará una industria cada vez más sustentable, atenta al comportamiento del mercado. Acompañando esta realidad, el Estudio Fimec 2022, tradicional espacio de la feria destinado a pensar en el futuro de la moda a partir del comportamiento de los consumidores, abordará los temas de sustentabilidad y digitalización.

La atracción presentará materiales, productos y sistemas dentro de los conceptos propuestos por el espacio. “La sustentabilidad y digitalización son los temas que más se ampliaron durante la pandemia y, por ello, estarán presentes en la edición de este año”, destaca el coordinador del Estudio Fimec, Luís José Coelho. En la oportunidad, se expondrán materias primas naturales, tejidos de fibras, adornos con semillas y materiales producidos de forma sustentable. Ya en la parte de digitalización, el público podrá conocer el proceso completo de desarrollo de hormas de calzados de forma virtual, con la creación de estampas y artes en este ambiente, ya introduciendo el concepto de me taverso para el sector. “Tenemos una gran expectativa con esta edición, pues estamos hace dos años sin la realización de la Fimec y el sector vive uno de los mejores momentos de los últimos diez años”, proyecta Coelho.


DESAFÍO ESTUDIO FIMEC RECONOCERÁ TALENTOS DEL SECTOR

Una de las grandes novedades del Estudio Fimec 2022 será el Desafío Estudio Fimec, una oportunidad volcada para que estudiantes de design y estilistas muestren sus talentos. Los participantes necesitarán crear productos sustentables a partir de materiales y componentes industrializados de forma sustentable, reciclados y orgánicos renovables (semillas, adornos, fibras trenzadas y tejidos). El objetivo es la creación de calzados que atiendan el concepto de sustentabilidad, ecológicamente orientados, económicamente viables, socialmente justos y culturalmente diversos.

El concurso tiene patrocinio de las empresas Arezzo&Co y Basf. Los interesados pueden inscribirse y verificar el reglamento completo a través de la página web: www.fimec.com.br/sobre#estudio-fimec.


ATRACCIÓN RECIBIRÁ A LOS VISITANTES

En nueva ubicación, el Estudio Fimec de este año estará ubicado a la entrada de la feria, dando la bienvenida al público. Para Fernanda Mazzuca, arquitecta de la Fenac y responsable por el proyecto arquitectónico del Estudio Fimec, la temática del espacio sirvió de inspiración y permitió la creación de un ambiente acogedor, con la utilización de elementos naturales, materiales reaprovechables y sustentables, junto a elementos tecnológicos. “La idea es que al visualizar el espacio el visitante ya note, en el propio escenario, la temática abordada, que refleja la tendencia en el sector del calzado”, revela Fernanda.


La arquitecta también habla sobre los desafíos de proyectar la atracción en un nuevo espacio de la feria. “Por primera vez el Estudio Fimec estará en un lugar noble y con gran visibilidad, que es la entrada de la feria. Por tratarse del espacio con el mayor flujo de personas del evento, hubo una atención especial a la circulación, espacios de permanencia y elementos y formas de exposición de los productos”, contextualiza Fernanda. “El objetivo es hacer que el visitante abarque e interactúe con el ambiente, conociendo el tema propuesto y teniendo contacto con los materiales que se expondrán, haciendo de esta experiencia la mejor posible”, complementa.

La Fimec se realizará siguiendo los protocolos oficiales de bioseguridad vigentes en el momento para recibir expositores y visitantes, permaneciendo atenta a los decretos gubernamentales.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo