top of page

LOS BOLSOS DE PAOLA EN EL CORAZÓN DEL MUNDO

Actualizado: 19 ago 2019

Por: Por Doña Pasarela

Analista del Periódico El Peletero

Se inspiró en ‘Amor Propio’ y da cátedra a expertos y a jóvenes

Foto Especial para el Periódico El Peletero. Los bolsos y carteras hechos por Paola Alexandra Palacios Aristizabal, son pura moda.

. La diseñadora certificó, con su segundo puesto en los Premios al Diseñador de Bolsos Independientes, en Nueva York, que la moda siempre tendrá raíces en el Barrio Restrepo.


‘Pao’, quien probó fabricando zapatos personificados (sobre medidas), ha aprovechado al máximo sus conocimientos para consolidarse como una diseñadora industrial de talla mundial, a quien le encantan los cueros y fabricar bolsos que despierten admiración en cualquier pasarela.

El mejor ‘padrino o madrina’ para alcanzar la cúspide, es el conocimiento. Ese talento innato que llevamos en la sangre, quienes pensamos, vemos y soñamos con un mundo en el que la innovación es trascendental para que sonriamos, es más que caminar, es dejar huellas que despierten generación tras generación, algo que les permita a nuestros cuerpos sentirse cómodos, felices y admirados, rol del que se encargan los inspiradores de moda.


Paola Alexandra Palacios Aristizabal, hija de John y Claudia, dio sus primeros pasos entre cueros, hilos, forros, telas, cartulinas, máquinas… viendo cómo sus padres y operarios diseñaban y confeccionaban calzado en un taller familiar del tradicional barrio Restrepo, al sur de Bogotá, en el que el sistema moda es un ‘dios’. Allí nacen ideas, que tienen un fin: calzar, vestir y embellecer con bolsos, correas, cinturones y una cantidad de elementos, especialmente a las damas, que son las reinas del consumo: compran un 75- 85 por ciento de la vestimenta que lleva el sello Hecho en el Restrepo y en Colombia.


EXCELENTE INNOVADORA

Paola se preguntó: ¿Qué hacer para satisfacer mucho más a las consumidoras de moda? Entonces aplicó el aprendiendo haciendo, que consiste en poner en práctica la teoría… la academia, atreviéndose a elaborar bolsos que se salieran de lo tradicional, que llenaran su corazón, pero principalmente el de las demás. Dándole a la marca “Paola Palacio” Vuelve a su Esencia, el plus ideal, tan novedoso que los bolsos de Paola están en el corazón del mundo: desde Nueva York, donde lanzó su colección durante el III Concurso ‘The Independent Handbag Designer Awards' (El Premio Al Diseñador De Bolsos Independientes) y dio cátedra en su categoría, ocupando el segundo puesto, entre 2.500 diseñadores del mundo, en un hecho fantástico para el Gremio del Calzado y Marroquinería del Barrio Restrepo. El 27 de junio será inolvidable para ‘Pao’: durante la entrega de galardones recibió aplausos, abrazos y felicitaciones. “Me sentí feliz, feliz”, comentó la diseñadora, quien sueña con estar más cerca de las estrellas… continuar volando; abrir más mercados, como los que ha logrado en Trinidad y Tobago y los Estados Unidos, donde los bolsos ‘Paola Palacio’, de la colección que brilló en Nueva York, son bastante apetecidos y tienen un costo de $350.000.


‘Pao’, quien probó fabricando zapatos personificados (sobre medidas), ha aprovechado al máximo sus conocimientos para consolidarse como una diseñadora industrial de talla mundial, a quien le encantan los cueros y fabricar bolsos que despierten admiración en cualquier pasarela. Paola Alexandra Palacio Aristizabal fue protagonista del Fashion Week de Bogotá, luego viajó a Nueva York, no sin antes prepararse y estar junto a maestros en Escuelas como Arsutoria de Italia, considerada como la decana del diseño industrial a nivel orbital.


Los diseños de calzado y bolsos crecieron con Paola, quien además es experta en negocios: cuando estudiaba bachillerato y hacía su carrera profesional les vendía zapatos, bolsos y artículos en cuero a sus compañeros en el Colegio Segovia y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que fueron y serán testigos por siempre del ingenio de Paola Alexandra, que deja en cada escenario en alto la bandera de Colombia.


CREATIVIDAD VS. NEGOCIO

No en vano se dice en el exterior que los diseñadores colombianos de calzado, marroquinería y lo que tenga relación con la manufactura, son unos superdotados, lo que no saben, se lo inventan… les sobra creatividad. Paola le ha dedicado 26 de sus 32 años de edad, a este arte; es una mujer, que no solo sabe producir y vender carteras, sabe lo que tiene en su cerebro y manos, para que su nombre sea reconocido aquí y en la Conchinchina, con el sello en Bolsos y Carteras ‘Pao Palacio’. ‘Pao’ pareciera venir de otro planeta y no es así: es colombiana; desde el barrio Restrepo, ícono de la moda del calzado, marroquinería y vestidos en cuero, le muestra al mundo la clase, la calidad y las bondades de la moda… la innovación es de pies a cabeza, contrario a lo que piensan los jóvenes, que están convencidos de que los zapateros y marroquineros se quedaron en el ayer, y es todo lo contrario: los bolsos y artículos en cuero fabricados en el Restrepo son del hoy, del mañana y de siempre, es moda total.


Paola Alexandra es una de las atracciones de la Feria Internacional del Cuero y Afines que se realiza en Corferias de Bogotá. No duden en visitar la Boutique Bolsos y Carteras ‘Paola Palacio’; muchas se enamorarán de los artículos y después los comprarán.

¡Gracias Paola Alexandra por darle grandeza a la industria manufacturera del barrio Restrepo y de Colombia ante el mundo!

 



56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page