top of page

Los 40 invitados por ProColombia y la Alcaldía de Bogotá, son comercializadores de marcas reconocida

𝗖𝗢𝗠𝗣𝗥𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝟵 𝗣𝗔𝗜𝗦𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗨𝗘𝗥𝗢, 𝗖𝗔𝗟𝗭𝗔𝗗𝗢, 𝗠𝗔𝗥𝗥𝗢𝗤𝗨𝗜𝗡𝗘𝗥Í𝗔 𝗬 𝗔𝗙𝗜𝗡𝗘𝗦 - 𝗔𝗖𝗜𝗖𝗔𝗠 𝟮𝟬𝟮𝟮

Los zapateros colombianos están preparados para atender los voluminosos pedidos para el primer semestre del año.



Foto Ruka-Periódico El Peletero: 25 Años. Calzado Zagar les tiene a los comercializadores las mejores tendencias de moda en cuero.

El grupo de compradores invitados por ProColombia y la Alcaldía de Bogotá, tienen capacidad de negociación, por lo que se esperan pedidos grandes durante la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Insumos y Afines, que se realizará en el Gran Salón de Corferias de Bogotá, del 8 al 11 de febrero.

Las naciones con el mayor número de compradores son Ecuador, Costa Rica y Puerto Rico, lo cual demuestra el interés de los comercializadores vecinos en tenerles a los consumidores productos ‘Made In Colombia’. El calzado colombiano es de los mejores, según los visitantes (11 de ellos nuevos), y mucho más por ser en cuero.




Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá y República Dominicana completan la nómina de ilustres visitantes al evento, que tendrá a 270 expositores, quienes lanzarán tendencias de última moda, por lo que las ventas podrían sobrepasar los 20 mil millones de pesos.

El grupo de compradores invitado por ProColombia y la Alcaldía de Bogotá estará presente del 8 al 11 de febrero en Corferias, durante la versión 43 del International Footwear and Leather Show y 25 de la Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, organizadas por Acicam. Ecuador, Costa Rica y Puerto Rico son los destinos con el mayor número de compradores.

Allí se encontrarán con la oferta de 225 expositores nacionales listos para hacer negocios.

Ecuador participa con el 52,5% del total de la misión de compradores, lo cual corresponde a 21 empresas. Los productos de mayor interés por parte de estos compradores son calzados para hombre, mujer, niño e insumos para la industria. Otra misión importante es la de Costa Rica, con un total de 10 empresas, correspondientes al 25% del total de visitantes.

Además, 11 compradores de los 40 vienen a la feria por primera vez, lo que corresponde a un 27,5% del total de la misión.

“El país cuenta con una posición competitiva de fácil acceso a los mercados internacionales para el sector. Así mismo, la industria del calzado en Colombia cuenta con una amplia trayectoria en el exterior, y es reconocida por su mano de obra y calidad. Por otro lado, el manejo adecuado de las pieles a lo largo de la cadena de producción y el cumplimiento de los estándares de calidad para el calzado industrial, se han convertido en los últimos años en factores claves del sector en otros mercados”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria agregó que desde ProColombia se han identificado oportunidades para el sector en más de 20 mercados, donde se destacan las islas del Caribe, Chile, Costa Rica, Triángulo Norte, Ecuador y Estados Unidos.

Algunos de los compradores que van a participar en IFLS+EICI son Proaño Representaciones de Ecuador, una importante compañía ubicada en Quito, gran importadora y comercializadora mayorista de calzado de seguridad industrial que visita por primera vez la feria, y también de Ecuador estará Andicalzado, una empresa especializada en el diseño y la fabricación de calzado de seguridad industrial y uso profesional. Andicalzado viene por primera vez a la feria en búsqueda de insumos, maquinaria y tecnología.



Igualmente, estarán presentes Estilo Italiano de la Moda y Aldo Nero, unas compañías ubicadas en Costa Rica y Guatemala, respectivamente, que hacen parte del mismo grupo empresarial, el cual tiene 58 años de presencia en el mercado centroamericano de calzado, y que luego de varios años vuelven a Colombia con el objetivo de encontrar proveedores de calzado y accesorios para sus distintas tiendas.



Vale destacar que la cadena productiva de cuero, calzado y marroquinería concentra en Colombia cerca de 28.000 empresas formales, donde los principales polos productivos son Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Antioquia y Valle del Cauca.

De igual forma, si se suman las exportaciones de estos sectores, se evidencia un aporte de más del 16% en el total de las exportaciones de moda del país, al sumar cerca de US$167 millones, con un crecimiento de 72,2%, llegando a 69 destinos con 401 compañías, en 2021.

Allí Estados Unidos fue el país que compró más bienes de estos sectores con US$59,6 millones y un incremento de 33,3%. Otro dato positivo es que los primeros 23 países más compradores tuvieron todos variaciones positivas en sus adquisiciones. La lista también la componen mercados como Italia, China, Ecuador, Panamá, Guatemala, México y Vietnam.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page