top of page

Los verdes de Antioquia dieron la vuelta olímpica en Ibagué

ATLETICO NACIONAL SUMÓ 17 CORONAS

Jarlan Barrera marcó el gol del título ante el Deportes Tolima, mientras que Daniel Cataño fue el villano, tras dilapidar un decisivo penalti



Los hinchas del Atlético Nacional, no se cambian por nadie y no es para menos: el equipo verdolaga volvió a levantar el máximo trofeo como rey del fútbol profesional colombiano-LigaBetplay, después de vencer en la final 3-1 al Deportes Tolima (gol de Anderson Plata, en Medellín), con anotaciones de Danovis Banguero, Yerson Candelo (golazo de media cancha) y Andrés Andrade y perder 1-2 en el duelo de vuelta.

El partido del todo o nada resultó tensionante. Tolima tenía que remontar el marcador, alcanzó a estar 2-0, con dianas de Juniors Hernández y Juan Fernando Caicedo, pero Daniel Cataño, el llamado a ponerle la cereza al pastel, dilapidó un penalti, que le fue atajado por el arquero Kevin Mier, lo cual después despertó una serie de controversias, que aún son tema en el futbol colombiano, por la manera como Cataño realizó el cobro, y luego recibió la tarjeta roja por golpear a Mier, sin mala intención, pero el famoso VAR consideró lo contrario y el árbitro Andrés Rojas lo expulsó.

Tolima, con 10 jugadores, hizo hasta lo imposible por mantener la ventaja que les permitiría buscar el galardón desde el punto blanco, pero en un parpadeo en su defensa, apareció Jarlan Barrera y marcó el tanto de la corona 17 para los verdolagas de Antioquia, que, con el libreto de Hernán Darío Herrera, es hoy el club con más títulos del país.

Alegría en las toldas verdes y tristeza en el camerino de los vinotinto, que, con la estrategia de Hernán Torres, por segunda vez pierden en su patio el campeonato, venían de caer ante el Deportivo Cali.

Otra vez será, dicen los aficionados. Tolima cayó, pero certificó que es el equipo más organizado y que Gabriel Camargo es un inversionista del fútbol, que merece aplausos.

La ganancia nacionalista acrecentó el negocio de los uniformes, lo cual es una excelente noticia para los industriales de la moda.

¡Felicitaciones campeón!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page