top of page

Selección Femenina de Fútbol se luce

¡HERMOSOS GOLAZOS!

Aseguraron cupos al Mundial y a los Juegos Olímpicos, con la táctica de Nelson Abadía



Colombia está de plácemes, y no es para menos. La Selección tricolor confirmó en la Copa América de Fútbol Femenino los avances al clasificar al Mundial del 2023 y a los Juegos Olímpicos, en una demostración de disciplina, táctica, capacidad individual y poder de definición.

El combinado, orientado por Nelson Abadía, hizo respetar la localía, gracias a los golazos de Linda Caicedo, quien, con estilo, fuerza, capacidad individual y talento, se convirtió en la reina del equipo, que fue acompañado por muchos espectadores, quienes aplaudieron el desempeño del conjunto, que demostró que, cuando se respetan los procesos, los triunfos llegan, por el acoplamiento y serenidad para vencer.

Linda Caicedo se convirtió en la estrella por la manera de definir y defender. En cada movimiento se veía el sacrificio de la delantera, que tiene un poder físico-técnico sensacional… No da balón por perdido y, como si fuera poco, es una motivadora en la cancha, lo cual acrecienta el rendimiento de sus compañeras, que ven en ella a una líder que ataca, marca y defiende.

Lo paradójico es que, mientras la Selección femenina se luce, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, comandados por Ramón Jesurún, dicen que no habrá torneo nacional por escasez de recursos, lo cual ha despertado indignación, se considera que es discriminación, que plata sí hay, lo que pasa es que no quieren invertir.

Es tan delicada la situación, que Coldeportes tendrá que entrar a averiguar qué es lo que pasa en la Fedefútbol, que unas veces dice sí al fútbol femenino de alto rendimiento y otras veces no, por carencia de recursos.

El lucimiento de la Selección está generando, además de alegrías, un consumo masivo de ropa deportiva entre las damas de todas las edades, que quieren vestirse a la moda… para rendirle un homenaje a las heroínas del balompié, que son noticia mundial por haberse medido a Argentina y Brasil en la última instancia de la Copa América, que se realizó en los estadios de Cali, Pereira, Armenia y Bucaramanga.

En el Mundial y en los Olímpicos, la Selección Colombia de Fútbol Femenino dará de qué hablar.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page