Los golazos de lucho...de moda
El combinado tricolor, bajo la táctica de Néstor Lorenzo, tiene celebrando a los amantes del fútbol.
La Selección Colombia de Fútbol selló el año premundialista a USA, Canadá y México 2006, con un admirable puntaje producto de 3 victorias y 3 empates, que la dejan con 12 unidades.
Los goles de ‘San Luis’, de Lucho Díaz, quien con golazos superó la pesadilla del secuestro de su padre ‘Mane’, han sido básicos en el rendimiento del equipo que orienta el argentino Néstor Lorenzo, quien sin miedo le dio paso al relevo generacional y le tapa la boca a quienes no creían que podía darle identidad al equipo, que además de jugar con estilo, es seguro atrás, dinámico en el medio campo y certero en el ataque.
Los triunfos 1-0 ante Venezuela, 2-1 frente Brasil y 1-0 sobre Paraguay, certifican que Colombia está cerca de volver a una Copa Mundo, hecho que tiene bailando a los amantes del fútbol, quienes están consumiendo prendas alusivas al combinado tricolor, al igual que guayos, zapatillas y utensilios, lo cual es ganancia para la industria de la moda.
Cuando Colombia gana, ganamos todos, dicen los fabricantes de ropa deportiva, que están teniendo ventas millonarias y la creación de mucho empleo. El fútbol es un negocio que hace crecer otros negocios; alrededor del deporte de las multitudes se mueve demasiado dinero y mano de obra.
Lo del entrenador Lorenzo, es un acierto de los dirigentes, quienes se la jugaron por el asistente de José Pekerman y dieron con el que era; soportando críticas, están demostrando que era necesario hacer un cambio extremo en la Selección mayor, que, como va, está ad portas de regresar a un Mundial.
No hay duda de que, además de la efectividad de Lucho Díaz, también han sido vitales las atajadas del arquero Camilo Vargas, al igual que los aportes en defensa de Davinson Sánchez y Jerry Mina, más el talento innato de James Rodríguez, quien por su experiencia es la brújula de la mitad hacia arriba, en la que también brilla Rafael Santos Borré.
La internacionalización de los futbolistas colombianos está marcando la diferencia, se nota el poder físico, la disciplina táctica y el amor de lucir la camiseta de Colombia, en cada acción.
Estamos viviendo una luna de miel con la Selección, ojalá mantenga esa línea de rendimiento el próximo año, cuando visitará a Perú el 5 de septiembre y recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 10 de septiembre.
Si vence a los incas y a los gauchos estaría asegurando cupo mundialista. Después contra Bolivia (10 de octubre, en La Paz), contra Chile en Barranquilla (el 15 de octubre), frente a Uruguay en Montevideo, el 14 de noviembre, en su visita a Ecuador el 19 de noviembre, y el 20 de marzo del 2025 ante Brasil, solo tendría que sumar y sumar para que sea cabeza de serie por Suramérica.
Desde hacía muchos años no se veía una Selección nacional tan sobria en un premundial, lo cual merece aplausos y felicitaciones. Cuando hay planificación llegan los triunfos… Los dirigentes aprendieron de sus errores y hoy sacan pecho. A ellos también hay que decirles: gracias.
Opmerkingen