FIMEC DESTACA COMO PLATAFORMA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS FRENTE AL ACUERDO ENTRE MERCOSUR Y UNIÓN EUR

Actualizado: 19 de ago de 2019

La grandeza del acuerdo entre estas dos regiones es evidente: Marcio Jung


Foto Especial para el Periódico El Peletero. La edición 44 Fimec reunirá a los mejores expositores brasileños de cueros y afines.

. El mercado brasileño de cueros y calzados ya es suficientemente atractivo y competitivo, con mano de obra calificada, conocimiento técnico y creatividad.

Recientemente, el Mercosur y la Unión Europea formalizaron uno de los mayores acuerdos comerciales entre bloques económicos, tras 20 años de negociaciones. Para ser efectiva, la alianza todavía necesita ser aprobada por todos los países involucrados a través de sus parlamentares, pero varios sectores de la economía brasileña, como el de cueros y calzados, ya se muestran optimistas con los beneficios que el nuevo escenario permitiría. De acuerdo con la Confederación Nacional de la Industria (CNI), el acuerdo prevé que las tarifas de importación de productos brasileños, como los calzados, se reduzcan del 17% para cero, lo que permitiría aumentar las exportaciones y aumentaría, de esta forma, la competitividad del sector.


Para el director presidente de la Fenac, Marcio Jung, la grandeza del acuerdo entre estas dos regiones es evidente. “El mercado de cueros y calzados brasileño ya es suficientemente atractivo y competitivo, con mano de obra cualificada, conocimiento técnico, creatividad, esfuerzo de trabajo y emprendedores comprometidos. A partir de esta apertura comercial, podemos ofrecer a los demás países una relación de mutuo beneficio que contribuya para el desarrollo económico de las naciones involucradas”, señala Jung.


Es en este escenario en el que la Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres) se presenta como una de las principales plataformas de negocios internacionales del sector de cueros y calzados. “La Fimec es la única feria del mundo que reúne toda la operación del sector de cueros y calzados en un mismo lugar, reafirmándose como la mejor plataforma para aprovechar las oportunidades que surgen con este nuevo escenario económico”, destaca Jung. Con la movilización económica y las buenas expectativas del mercado para el escenario favorable que se está construyendo, las empresas necesitan estar preparadas y definir sus estrategias y planificación cuanto antes. “Innumerables posibilidades surgirán a partir de nuevos negocios entre los países involucrados. Las empresas que no consideran esto en su planificación están atrasadas, pues este nuevo factor será mejor aprovechado por las empresas que estén preparadas”, resalta Jung.


Foto Especial para el Periódico El Peletero Marcio Jung lidera la Fenac.

Jung destaca que la Fimec, con su importancia y tradición, es naturalmente una excelente puerta de entrada para acceder a estas nuevas oportunidades del mercado de cueros y calzados. “La Fimec es una plataforma tanto para quien quiere vender para países del Mercosur, como para las empresas del Mercosur que quieran exportar para el mercado europeo y para el resto del mundo”, destaca Jung. “No tengo dudas de que la visitación y los expositores europeos se volverán más presentes ya en la próxima edición de la Fimec, incluso ya tenemos un movimiento intenso en este sentido”, revela.


La edición de 2020: La 44ª Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres), está marcada para los días 10, 11 y 12 de marzo, de las 13:00 a las 20:00 horas, en los pabellones de la Fenac, en Novo Hamburgo (RS).




0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 El Peletero. Todos los derechos reservados.