top of page

El evento más grande de América Latina lo tendrá todo…

FIMEC SE CELEBRARÁ DEL 7 AL 9 DE MARZO, EN NOVO HAMBURGO, BRASIL

La Feria profesional que reúne al sector del calzado y del cuero, en la Fenac.



Una asociación entre la 46ª Fimec (Feria Internacional del Cuero, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipamientos para Calzados y Curtiembres) y el CICB (Centro de la Industria Brasileña del Curtido) ha confirmado la celebración del Foro de Sostenibilidad del CICB durante el programa de la feria, el 8 de marzo de 2023. La Fimec reunirá al clúster del cuero y calzado los días 7, 8 y 9 de marzo en la Fenac, en Novo Hamburgo/RS. La inscripción para la feria ya está abierta a través de la página web www.fimec.com.br.

Con el lema Nuevo momento. Nuevos asuntos, la única que tiene todo para el mercado del calzado-cuero, esta edición de la mayor feria del sector calzado-cuero de América Latina presentará novedades y promoverá negocios entre todos los sectores del clúster.

“Podemos garantizar que esta será una gran edición de la Fimec, proporcionando al visitante un gran ambiente para hacer negocios, buscar nuevos clientes, además de presentar las novedades del sector calzado-cuero”, destacó Marcio Jung, presidente-director de Fenac. Como única feria del mundo que reúne todas las operaciones del sector del calzado-cuero en un solo lugar, los visitantes pueden encontrar cientos de expositores que lanzan productos, servicios y soluciones que van desde la producción hasta la logística, pasando por pieles, cuero, productos químicos, componentes, maquinaria, tecnología e innovación para el sector.

El Foro de Sostenibilidad del CICB tendrá lugar durante la feria, con el objetivo de reunir ideas, ejemplos positivos e innovaciones para la cadena del cuero y tendrá como tema Caminos hacia la trazabilidad, presentando nuevas posibilidades para los profesionales del sector a partir de conferencias con expertos del mercado. Tras dos ediciones en formato electrónico, el evento vuelve a la versión presencial. “Estamos seguros de que el Foro CICB de Sostenibilidad llevará a su público y a la Fimec debates extremadamente actuales, relevantes y en línea con las demandas de la cadena del cuero en el mundo”, proyectó José Fernando Bello, presidente ejecutivo de CICB.

Para Fenac, promotora de Fimec, es fundamental y natural que CICB y Fimec se unan para celebrar el Foro dentro de la feria. La Fimec es el único evento que reúne a toda la industria del calzado-piel, no sólo de Brasil, sino también de América Latina. Y, al mismo tiempo, la CICB es una de las asociaciones relacionadas con el cuero más importantes del mundo, que lucha por el desarrollo de la industria brasileña del cuero, evaluó Jung.

Jung también recordó que la sostenibilidad ya ha sido un tema explorado en las últimas ediciones de Fimec. Por eso es fundamental y oportuno que este tema se aborde también en relación con el elemento piel, tan presente en la industria mundial del calzado y que a menudo es incomprendido por la gente, explicó. A través de técnicos y autoridades en la materia, el Foro será un momento para desmitificar esta concepción sobre el uso del cuero en el sector, demostrando que es ecológicamente correcto, añadió Jung.

Para el CICB, la realización del Foro durante la Fimec converge con el propósito general de los eventos. Ambas buscan unir a los profesionales de la cadena de cuero en plataformas que comparten innovación, conocimiento y contactos importantes, destacó Bello, recordando que la Fimec es un espacio consagrado de encuentro de grandes marcas y personas, así como el Foro de Sostenibilidad del CICB. Esta asociación tiende a fortalecer aún más el sector y proporcionar un momento especial en Novo Hamburgo, con un público muy cualificado y grandes ideas que apoyarán la estrategia de la industria brasileña, proyectó.

Concept Factory y Fimec Studio serán espacios de experiencia. En cuanto a proyectos confirmados para la Fimec 2023, el Fimec Studio y la Concept Factory presentan tendencias de consumo, comportamiento y tecnología. El Estudio Fimec es el entorno de investigación, donde los visitantes pueden ver de cerca el resultado de un amplio estudio centrado en el comportamiento que guía el producto. La Concept Factory es la realidad de las industrias: en el interior de los pabellones de Fenac se montan líneas de producción y se fabrica calzado de marcas asociadas en tiempo real, mostrando al visitante la aplicación de la tecnología de las máquinas de los expositores trabajando en el montaje de un zapato.

La feria es presentada por Sicredi Pioneira y cuenta con el patrocinio de Covestro y Transduarte y el apoyo de Abicalçados, Abiacav, Abqtic, Abrameq, ACI-NH/CB/EV, Aicsul, Assintecal, CICB, Fiergs, IBTeC y Sebrae/RS.

Más información a través del sitio www.fimec.com.br y las redes sociales @feirafimec. /Informe Fimec, especial para el Periódico El Peletero de Colombia.




84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page