top of page

Es el evento cumbre para los miles de zapateros…

FIMEC 2024 SE CELEBRARÁ DEL 12 AL 14 DE MARZO, EN NOVO HAMBURGO

La Feria del sector del calzado-piel presentará novedades, conocimientos y experiencias a visitantes de todo el mundo.



La próxima edición de la mayor feria del sector calzado-piel de América Latina ya está confirmada para realizarse del 12 al 14 de marzo de 2024, en Fenac, en Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul (Brasil). La 47ªedición de Fimec (Feria Internacional del Cuero, Productos Químicos, Componentes, Maquinaria y Equipamento para Calzado y Curtiembres) reunirá los conceptos de "Innovación, Tecnología e Impacto Positivo en el Mundo", presentando novedades y promoviendo negocios entre todos los sectores del cluster.

TODO ES TODO

Como única feria del mundo que reúne todas las operaciones del sector del calzado-piel en un solo lugar, los visitantes pueden encontrar cientos de expositores que lanzan productos, servicios y soluciones que van desde la producción hasta la logística, pasando por pieles, cuero, productos químicos, componentes, maquinaria, tecnología e innovación para el sector. "La Fimec 2024 será sin duda una de las mayores ferias en extensión de superficie vendida. Esperamos un aumento del 20% con relación a 2023. Por sí mismo, esto ya es un gran atractivo, ya que proporciona un aumento en el número de participantes y en la presentación de novedades", destacó Marcio Jung, presidente-director de Fenac. También señaló que la expectativa es que este aumento proceda, además de las empresas de moda, del sector del cuero. "Esperamos nuevas tenerías, empresas de maquinaria e industrias químicas de apoyo a las tenerías", detalló.


PRESENCIA MASIVA

Jung también destacó el carácter internacional de la Fimec, que este año reunió a visitantes de 36 países, además de Brasil. "Esperamos una fuerte afluencia de países como Colombia, Perú y Ecuador, que tradicionalmente son grandes visitantes. Esperamos contar con la participación masiva de estos países en esta feria, que es una de las mayores del mundo y sin duda la más importante del sector en América Latina", proyectó. En la última edición, la feria recibió a profesionales de distintas partes del mundo, como: Sudáfrica, Argentina, Austria, Bangladesh, Benín, Bolivia, Burkina Faso, Camerún, Chile, China, Colombia, Egipto, Ecuador, España, Estados Unidos, Etiopía, Ghana, Gran Bretaña, Guatemala, Guinea, India, Irán, Mauritania, México, Nigeria, Palestina, Pakistán, Paraguay, Perú, Kenia, República Democrática del Congo, República Dominicana, Senegal, Somalia, Uruguay y Venezuela.

ALIANZA RENOVADA:

EL FORO DE SOSTENIBILIDAD DE LA CICB SE CELEBRA EN LA FIMEC

La alianza que acercó aún más la cadena de la piel a la innovación y la relación con diversos agentes de la industria se repetirá en 2024. El Foro CICB de Sostenibilidad volverá a celebrarse durante la Fimec después del éxito de la edición de 2023, que reunió a más de 400 personas en torno a conferencias y debates con el tema Caminos para la rastreabilidad. También siguiendo el modelo de 2023, el año que viene el foro tendrá lugar el segundo día de la feria: el 13 de marzo de 2024.

El evento está organizado por el proyecto Brazilian Leather (una iniciativa del Centro de la Industria Brasileña del Curtido - CICB - y de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones - ApexBrasil). El presidente ejecutivo de la CICB, José Fernando Bello, y el presidente-director de Fenac, responsable por la Fimec, Marcio Jung, firmaron recientemente el acuerdo que proporcionará una vez más la alianza. "Tuvimos mucho éxito en la convergencia de la historia, la influencia y el potencial de CICB / Cuero de Brasil y Fenac / Fimec en la promoción de los dos eventos. El foro se acerca a su 11ª edición y ya es una referencia en la industria en lo que se refiere a tendencias, orientaciones e ideas para el sector del cuero. La Fimec tiene una tradición inconmensurable, aliada a un gran público centrado en la innovación. Así pues, son valores que se sumaron y dieron lugar a este gran éxito que fue la edición de 2023 y que volverá en 2024", afirmó Bello.

MUCHAS MARCAS

En este sentido, el director-presidente de Fenac, Marcio Jung, también reforzó la importancia de renovar esta alianza. "La Fimec, en sí misma, ya es una feria internacional, que reúne marcas y visitantes de todo el mundo, y la unión con CICB puede potenciar esto, llevando el nombre de la feria aún más lejos. Al mismo tiempo, la Fimec reúne al público ideal para consumir los contenidos del Foro CICB. Por lo tanto, traer esta actividad a la feria es un beneficio mutuo tan importante que lo veo como una conexión natural y eterna, uno de nuestros mejores logros", dijo Jung, destacando que ambas instituciones trabajan juntas para el crecimiento de la cadena calzado-piel.


LA DIVULGACION

La información sobre el Foro CICB de Sostenibilidad 2024 -como el tema central, las inscripciones y las noticias- se divulgará en los canales de las entidades organizadoras hasta que se celebren los actos. Es posible ver las conferencias de la edición 2023 del Foro en el enlace: www.bit.ly/ForumCICB2023.

CONCEPT FACTORY Y FIMEC STUDIO OFRECEN EXPERIENCIAS AL PÚBLICO

Además de conocimientos, la Fimec también pretende ofrecer experiencias a los visitantes. Los proyectos confirmados para la edición de 2024, el Estudio Fimec y la Concept Factory son atracciones tradicionales de la feria. El Estudio Fimec presentará las tendencias de consumo, comportamiento y tecnología. Conocido como un entorno de investigación, los visitantes del recinto podrán ver de cerca los resultados de un amplio estudio centrado en el comportamiento, que guía la creación de productos conectados con las necesidades actuales. La Concept Factory, por su parte, presentará la realidad de las industrias, con líneas de producción instaladas en el interior de los pabellones de Fenac, donde se fabrican en tiempo real zapatos de marcas asociadas. De este modo, los visitantes pueden comprobar la aplicabilidad de las innovaciones presentadas y la tecnología de las máquinas expuestas en la Fimec.

SERVICIO

EVENTO: 47ª Fimec (Feria Internacional del Cuero, Productos Químicos, Componentes, Maquinaria y Equipamiento para el Calzado y Curtiembres)

FECHA: del 12 al 14 de marzo de 2024

HORARIO: de 13.00 a 20.00 horas

LUGAR: Fenac | Av. Nações Unidas, 3825 - Bairro Ideal - Novo Hamburgo/RS, Brasil

ACREDITACIÓN: acreditación gratuita para los profesionales del sector. En breve disponible en www.fimec.com.br. Exposición profesional - no se permite la entrada a menores de 14 años.

Organización: Fenac Experiences Connect

APOYO: Abicalçados, Abiacav, Abqtic, Abrameq, ACI-NH/CB/EV, Aicsul, Assintecal, CICB, Fiergs, IBTeC, Sebrae/RS y SITERGS.


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page