top of page

Los 280 expositores acordaron excelentes negocios en Brasil

IMEC CONFIRMA LA RECUPERACIÓNDE de LOS SECTORES DE CUERO Y CALZADO

𝘓𝘢 𝘧𝘦𝘳𝘪𝘢 𝘮á𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘤𝘭ú𝘴𝘵𝘦𝘳 𝘦𝘯 𝘓𝘢𝘵𝘪𝘯𝘰𝘢𝘮é𝘳𝘪𝘤𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘷𝘰 𝘳𝘦𝘱𝘭𝘦𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘰𝘱𝘵𝘪𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰.


Durante tres días, la 45ª Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres) reunió al clúster del cuero y del calzado para presentar lanzamientos de productos, tecnologías y servicios, en la Fenac, en Novo Hamburgo/RS. El evento construyó el ambiente ideal para que el público cualificado que estuvo presente pudiera hacer networking, prospectar y cerrar negocios.

Para el director presidente de la Fenac, el saldo de esta edición fue positivo. “Fue una Fimec pujante y con calidad, que reunió a visitantes con capacidad de tomar decisiones”, destacó. “Esta es la Fimec más sorprendente de todos los tiempos, tanto para expositores como para los visitantes de la cadena del calzado en Latinoamérica”, relató Marcio Jung. Para 2023 esperamos una feria aún mayor. “Varios expositores ya están en contacto para la próxima edición”, complementó.


EXPOSITORES SATISFECHOS

La Fimec 2022 reunió a cerca de 280 expositores que presentaron novedades en cueros, productos químicos, componentes, máquinas, equipos y tecnologías para calzados y curtiembres. Entre los expositores, la perspectiva fue de recuperación del optimismo en el sector.

Para Quimicolla, la participación fue positiva. “Nuestra expectativa en cuanto a la cantidad de visitantes y generación de negocios fue totalmente superada. Estamos muy felices con los resultados. La proyección para el próximo año es tener un stand que llame aún más la atención del público en la feria”, afirmó Vinicius Amaral, Marketing de Quimicolla, explicando que la empresa ya renovó su participación para la Fimec 2023. “Nuestro principal objetivo con la participación en ferias es la presencia de marca; y por esto es que la dirección de Quimicolla se sorprendió con el cierre de negocios durante la Fimec, que superó completamente sus expectativas”, reforzando que, además de los negocios que cerraron, la empresa pudo realizar diversas prospecciones y obtener contactos con los que ya entrar en negociaciones después de la feria.

Para Nelise Gasperini, gerente comercial de Tecnomaq, el cierre de negocios durante la edición también fue sorprendente. “La feria en sí nos sorprendió de forma muy positiva. No esperábamos tantas visitas ni la cantidad de pedidos que concluimos, ya que las ventas, principalmente para el segmento de máquinas, normalmente no suelen ser tan rápidas. Este año, muchos aprovecharon la Fimec para hacer y finalizar pedidos”, celebró al hablar del escenario actual del sector del cuero y del calzado. “Brasil por sí solo pasa por una transformación en el segmento del calzado y es un momento muy próspero en este sentido para la industria brasileña”, explicó Nelise.



VISITANTES OPTIMISTAS

En esta edición de la Fimec se destacó la presencia de público cualificado, incluyendo a 96 compradores internacionales. Para Juan Blanc, empresario colombiano, esta fue su primera participación en la feria. “Conocí la Fimec en Colombia y sabía que era la feria más importante de Latinoamérica. Ahora que estoy aquí esa imagen se hizo realidad”, destacó. Blanc también mencionó que volverá a Colombia con excelentes compras y el deseo de regresar el próximo año. “Pude conocer procesos y máquinas que no tenía idea de que existieran y vi de cerca cómo funcionan en la Fábrica Concepto”, contó. “Compré una máquina que mejora la calidad del trabajo de nuestros funcionarios, además de otros insumos para producir zapatos femeninos e infantiles, que son nuestros principales productos”, complementó Blanc.

Otra visita de este último día fue Jaqueline Moraes, analista en Arezzo&Co, para quien la feria presentó novedades. “Nos pareció súper interesante por la cantidad de novedades y expositores presentes. Ya encontramos diversos productos y servicios que estábamos buscando”, explicó Jaqueline, afirmando que la feria es fundamental para que sea posible ver el producto personalmente. Ella también opinó sobre la realidad del clúster. “El sector está más avanzado, está creciendo e irguiéndose de nuevo después de la pandemia”, comentó.


LA EDICIÓN DE 2023

La 46ª Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres), está marcada para los días 7 al 9 de marzo de 2023, en Novo Hamburgo (RS).


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page