top of page

Por el crecimiento del rebrote Covid-19…

¡EL TAPABOCAS, INFALTABLE!

El uso de este protector volvió a tomar línea, lo cual favorece a los fabricantes.

La pandemia no ha muerto, está viva y es un riesgo para quienes hacen caso omiso al uso del tapabocas, del lavado de manos y de guardar la distancia; protocolos de bioseguridad que no deben faltar, en los que los médicos hacen mucho énfasis, porque el Covid-19 está afectando no solo a los adultos y mayores de edad, sino a los jóvenes y niños, lo cual ha reencendido las alarmas.

El uso del tapabocas no ha pasado de moda, como muchos dicen; por el contrario, hoy es infaltable, lo cual le está generando beneficios a los zapateros y marroquineros que le añadieron a sus empresas la fabricación de este artículo.

Que ha tenido altibajos, por las sorpresivas decisiones del gobierno, de decir que no es necesario, que se debe usar en ciertos sitios, no en todos los lugares, situación que les ha causado pérdidas millonarias a quienes alternaron (alternan) la zapatería con la producción de tapabocas, que tuvieron que disminuir la fabricación, dejando a mucha gente sin empleo.

El tapabocas no ha muerto, ni morirá, es un elemento de protección que no saldrá del mercado mientras no desparezca la pandemia, que llegó para quedarse. Es un virus impredecible, que se tiene que contrarrestar con las vacunas, los tapabocas e higiene.

Por lo tanto, quienes producen tapabocas, deberán continuar haciéndolo hasta nueva orden, no se sabe hasta cuándo. Una cosa es lo que dice el gobierno y otro el diagnóstico de los médicos, que siempre han dicho: el tapabocas deberá ser de uso obligatorio, concepto que es muy válido.

Entonces, creámosle a los científicos de la medicina, quienes son los que saben del tema y no nos dejemos llevar por los anuncios gubernamentales, que son respetables, más no convincentes; esta enfermedad tardará años en alejarse del planeta Tierra y causará muchos decesos.

La fabricación y comercialización de tapabocas, alcohol y gel, entre otros, se agitó en los últimos días en Colombia y el mundo, por el alto número de positivos (rebrote) Covid-19.

La cantidad de personas que están asistiendo a los hospitales, clínicas y centros de asistencia, tiene preocupadas a las autoridades de la salud, que no se cansan, ni se cansarán, de recomendar el uso de tapabocas, porque no es solo el rebrote del Covid-19, la gripe también está haciendo estragos, al igual que otras enfermedades que, por los cambios climáticos, están apareciendo.

El tapabocas tiene que utilizarse en los colegios, en el transporte público, en las empresas, recintos cerrados… en todos los lugares. Inclusive en los hogares; cada miembro de la familia cumple roles diferentes y el uno podría contagiar al otro, especialmente a quienes padecen enfermedades cognitivas, que son comunes en hombres y mujeres mayores de 50 años.

No nos extrañemos si decretan el uso obligatorio del tapabocas. Medida que sería bastante saludable.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page