top of page

TRES DÍAS SIN IVA, VENTAS SEGURAS

𝘾𝙤𝙣𝙨𝙪𝙢𝙞𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙡𝙚 𝙨𝙖𝙘𝙖𝙣 𝙢á𝙭𝙞𝙢𝙤 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙚𝙘𝙝𝙤 𝙖𝙡 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙧𝙘𝙞𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙄𝙣𝙩𝙚𝙧𝙣𝙚𝙩

La compra de electrodomésticos, tecnología y vestuario, un adelanto a la Navidad y al Año Nuevo



Para gastar sólo se necesita la ocasión. Quienes se idearon el Día Sin IVA le apuntaron al consumidor que invierte en tarjetas de crédito o en efectivo, que no da tiempo para pensar, sino para comprar.

El primer Día Sin IVA (jueves 28 de octubre), volvió a ser fantástico para los comerciantes, especialmente de electrodomésticos y tecnología, mientras que el consumo de calzado y ropa estuvieron a la altura. Aquello de comprar por Internet es atractivo, y mucho más el pague después en moderadas cuotas, que es lo que más enamora.

Las ventas de electrodomésticos, tecnología, calzado y vestuario se dinamizaron, por la forma de pago, pues no sólo es con tarjetas, sino en efectivo. Al consumidor, por lo general, le encanta que le garanticen descuentos, por lo que desembolsilla el dinero pensando en qué están ganando; en cambio, al fiado, tienen que someterse a las condiciones de un crédito, en el que no les perdonan intereses. Aquello del gratín no se ve, pero se nota cuando no es un peso, sino un peso con 10, en los que se refleja el sobrecosto, que se podría denominar: intereses inteligentes, en los que el consumidor no los siente, sino cuando le llegan las cuotas.

Según los eruditos de la economía, durante cada Día Sin IVA del 2021 el movimiento del comercio podría ser entre 4 y 5 billones de pesos, por la diversidad de artículos que ofrecen las cadenas de almacenes, que son especialistas en distribuir productos importados. Los expertos en números se quedaron cortos: las ventas estuvieron por el orden de los 7 billones de pesos.

Eso quiere decir que el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, cuando se realizarán el segundo y tercer Día Sin IVA, las ventas serán incalculables, adelantándose a la Navidad y al Año Nuevo. La gente dice que no tiene plata, pero las compras electrónicas, en efectivo y presencial, señalan lo contrario, dando a entender que se han sobrepuesto a la pandemia.

La tajada no deberá ser solo para las grandes superficies. La recomendación a los consumidores: compren productos colombianos, que en calidad y precio están a la par de los mejores, en artículos como calzado y ropa. De no ser así, la industria nacional perderá el año con los tan sonados Días Sin IVA, que causan emociones y como por arte de magia ponen a gastar a los compradores lo que no tienen.

Ah, y no olviden lo siguiente: quienes asistan de manera presencial, por favor, usar el tapabocas, respetar los Protocolos de Bioseguridad y cero aglomeraciones, que son garantía de salud y vida.

El hecho de que las autoridades le hayan dado vía libre a la reapertura del comercio, no quiere decir que el virus no ande suelto, es cuando más debemos cuidarnos, por aquello de seguro mató a confianza.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page