top of page

Un nuevo sueño hecho realidad: ahora empresario

GATTO INSUMOS, UNA MARCA INNOVADORA



LOS 32 años de experiencia en el sector calzado y marroquinería, en diferentes oficios: líder de producción en fábricas de zapatos, vendedor, asesor técnico, director de proyectos, hoy en día son un sueño cumplido como empresario.

Más que experiencia o trabajo, es una pasión y forma de vida divirtiéndome con lo que me gusta hacer en equipo, adquiriendo así gran respeto por el servicio, por el ecosistema empresarial, ambiente, empresarios, operarios, por los sistemas de producción, el respeto al talento y al ser humano, que es definitivo para el crecimiento de cualquier empresa o emprendimiento.

Con esta misma filosofía creamos nuestra empresa con mi gran esposa… guerrera Luz Marina García y nuestro hijo Daniel Enrique Mayorga García, Gatto Insumos S.A.S.

El nombre nace de la biblia, el León es símbolo de Dios, este felino es un gato grande, los gatos son unos miembros más de nuestra familia, recogidos de las calles, nos enseñan agradecimiento, bondad, paciencia, lealtad, inteligencia, carácter, respeto, etc. Esto nos muestra que muchas veces es mejor aprender de los animales que de los humanos.

Gatto Insumos es una empresa de servicio y calidad. Importamos y comercializamos materias primas para nuestro sector del calzado, la marroquinería y afines, con asesoría, acompañamiento técnico y pedagógico. Estamos ubicados en la ciudad de Floridablanca, Santander.

Como empleado trabajé 22 años en Bogotá con JAB y con INCAP durante 6 años. Llegué a Bucaramanga hace 10 años, prácticamente a periodo de prueba, a una región totalmente nueva para mí. Puedo decir con humildad, pero con total satisfacción por lo logrado en estos 10 años, que en Santander puse y continuaré, con el favor de Dios, aportando un granito de arena para mejorar la calidad, productividad y reducción de costos.

También para la calidad de vida de los operarios y empresarios, implementando y asesorando con acompañamiento en sistemas y materiales innovadores ecológicos como, por ejemplo, sistema de pegantes base agua, sistemas que permiten unas producciones más limpias, más organizadas, industrializadas, competitivas, más sostenibles, que les permitan una visión y proyección exportadora, saliendo poco a poco de producciones artesanales, que son muy costosas, con estos sistemas.

Tecnificando las producciones también generan al empresario confianza, seguridad y tranquilidad, porque reduce la preocupación por conseguir y manejar mano de obra artesanal calificada y costosa que en alta temporada esta mano de obra manipula al empresario, porque culturalmente es así, sobre todo en los procesos de armado y guarnición.

Con estos sistemas se reduce bastante el uso de pegantes amarillos que todos sabemos son nocivos para el ambiente y muy peligrosos por el riesgo de incendio; adicionalmente, los vapores que sueltan al aire son tóxicos y perjudiciales para la salud, por ejemplo, en Italia, son prohibidos.

Los empresarios que se preocupan por tecnificar sus fábricas, innovando con nuevos sistemas de producción, invirtiendo en sus empresas, brindando empleo formal, son los más competitivos a la hora de participar en una feria de calzado o en una exposición de moda, pueden con orgullo llevar a sus fábricas un comprador o realizar un video en su página electrónica y mostrarles organización, limpieza, por qué sus productos tienen un precio comercial justo, que no son los llamados despectivamente ‘chuceros’, que trabajan, desafortunadamente, con malas prácticas de fabricación y comerciales, en muchas ocasiones tirando los precios por el suelo, permitiendo que los manipulen los comerciantes para ganar negocios; con esta actitud e informalidad, dañan negocios formales por una competencia desleal. Comprendo que todos debemos ganarnos el pan para llevar a casa; sin embargo, el derecho de uno termina donde comienza el derecho del otro.

Sea esta la gran oportunidad de manifestar un sincero agradecimiento por darme la confianza y permitirme servirles entrando a sus diferentes empresas en Bogotá:

Al PERIODICO EL PELETERO, INDUSTRIAS WILCHES, BAENA MORA, MARIO HERNANDEZ, JOVICAL, CALZADO GERAMA, OUR BAG, TRIANON, MANUFACTURAS CASSANI, GAMBINELLI, VAROMI, CAPRINO, TRIANON, QUINTERO LEATHER, MCS, SIETE CUEROS, MOROCCO LEATHER, CROYDON, LAS JUANAS FABRICA DEL EJERCITO, LA PIELROJA, ETC.

En Santander agradecimientos: A CALZADO CLICK, MARSUPIAL, BROMX, LA MODA, CALZADO KLASSE, ESTRATO SIETE, ARIZ SHOES, CALZADO ADONAY, OBELIXCO, ARTEZANO, BUFALINI, CALZADO ANTONYS, XTREMO, CALZADO FABER, CALZADO INCA, CASA DE LOS CORDONES, PELETERIA RINCON, PELETERIA EL ALCE, JOSGAL, PELETERIA ISACAR, CALZADO LUCIANITAS, CALZADO RODRIGUEZ FRANCO, PLANTILLAS HORMANI, ETC.

En Medellín, a CUEROS VELEZ.

En Ecuador, a DISTRIBUIDORA DIMAR.

Líneas de contacto: 301 264 02 83 - 301 648 72 44. Gattoinsumos@gmail.com


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page