top of page

Crecen bajo el lema El Futuro Es Verde

ECOVIXUS: UNA EMPRESA JOVEN

QUE NACIÓ EN PLENA PANDEMIA

Jolbin Andrés Bolaños hace realidad sus sueños, primero como marroquinero, luego como fabricante de tapabocas, y ahora es un rey de las bolsas ecológicas, con sus socios.



Foto especial para el Periódico El Peletero EQUIPAZO. Heinar Benavides, Jolbin Andrés Bolaños, Jeny Pardo y Divier Benavides, jóvenes para imitar, por el manejo que le dan a EcoVixus.

UN emprendedor que llegó a Bogotá, al sector del Barrio Restrepo, hace 14 años en busca de oportunidades; trabajó e inició su primera empresa de marroquinería y manufactura a sus 20 años de edad, sorteando varios obstáculos, entre ellos una quiebra y el inicio de la pandemia; con la crisis y llegada del Covid-19, desaparece una empresa de marroquinería y nace una ecológica: ECOVIXUS.

Comenzó como una empresa fabricante de tapabocas N95 en la crisis del Covid-19, con 3 socios (Heinar Benavides, Jeny Pardo, Divier Benavides) y dirigida por un visionario: Jolbin Andrés Bolaños, jóvenes que no superan los 30 años de edad. A medida que la pandemia avanzaba, la empresa fue adquiriendo reconocimiento con su producto del momento, los tapabocas. Con los ahorros adquiridos de la venta de tapabocas lograron instalar la primera máquina automatizada para fabricación de bolsas ecológicas, en el considerado sector más productivo del Distrito Capital y de Colombia: el Restrepo.

Bolaños es un nariñense que le aplica sabiduría, disciplina y responsabilidad a lo que se propone; lleva en sus venas el emprendimiento, es un empresario apasionado que, como diría el Chapulín Colorado ‘tiene todo fríamente calculado’.

Inició así con ECOVIXUS, apostándole a un negocio del futuro, como ellos lo llaman hoy en día. Después de año y medio cuentan con una capacidad de producción de hasta 15.000 bolsas ecológicas al día, con más de 15 empleados en su planta y más de 400 clientes en su base de datos, entre ellos varias marcas reconocidas a nivel nacional, y con proyecciones de continuar expandiéndose a nuevos mercados internacionales. Con su lema ‘EL FUTURO SERÁ VERDE’, quieren contribuir de forma directa, aportando un granito de arena al problema ambiental que hoy se vive, de la mano de sus clientes, mediante su nuevo proyecto FOREST 21.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page