top of page

El evento recibirá a 20 mil visitantes en Novo Hamburgo

LA ACREDITACIÓN PARA FIMEC YA ESTÁ ABIERTA

La mayor feria de cuero-calzado de América Latina se celebrará en el mes de marzo.




EL SECTOR cuero-calzado tiene una cita del 12 al 14 de marzo, de 13 a 20 horas, en Fenac, en Novo Hamburgo/RS, Brasil. Reconocida como la mayor feria del sector en América Latina, la 47ª Fimec (Feria Internacional del Cuero, Productos Químicos, Componentes, Maquinaria y Equipos para el Calzado y Curtiduría) presentará novedades desde la producción hasta la logística, pasando por cueros y pieles, productos químicos, componentes, máquinas, tecnología e innovación en un espacio de unos 14.000 m². Este tamaño garantiza a Fimec 2024 el título de la mayor edición de los últimos 10 años, proporcionando más lanzamientos y oportunidades de negocio. La acreditación en la feria ya está abierta y es gratuita para los profesionales del sector, a través de la página web www.fimec.com.br. Está prohibida la entrada a menores de 14 años.

La 47ª edición de Fimec, que espera recibir a 20.000 visitantes, tiene como lema "Innovación, Tecnología e Impacto Positivo en el Mundo", y presenta una industria del cuero-calzado cada vez más sostenible y atenta al comportamiento del mercado. "El eje de las ferias organizadas por Fenac es la cualificación del público visitante. Intentamos tener pasillos tranquilos para la circulación y stands con intensa visita de profesionales en busca de negocios", subraya Marcio Jung, director General de Fenac.

UNA FERIA QUE UNE AL MUNDO

Fimec también destaca por su carácter internacional. En esta edición, la organización espera recibir visitantes de más de 30 países y 25 estados brasileños, tras la fuerte presencia de extranjeros registrada en 2023. "En la última edición tuvimos visitantes de países como Colombia, Perú y Ecuador, que tradicionalmente son grandes visitantes. Una vez más, esperamos una asistencia masiva de estos países a la que es una de las mayores ferias del mundo y, sin duda, la más importante del sector en América Latina", declaró Jung.

La organización también subraya que se esfuerza por aumentar las visitas nacionales y, sobre todo, internacionales. "La feria será plenamente capaz de presentar no sólo materias primas y componentes, sino también gran cantidad de equipos y maquinaria para desarrollar la industria del cuero-calzado en América. No nos cabe duda de que el lugar de los profesionales del sector estará en los pabellones de Fenac, visitando Fimec", afirma Jung. "Estamos trabajando para que Fimec 2024 reúna a visitantes cualificados y ofrezca el entorno ideal para hacer negocios, además de proporcionar atractivos de conocimiento y experiencia para que los profesionales y las empresas del sector del calzado de piel crezcan y se transformen", añade.

En la última edición, por ejemplo, la feria acogió a profesionales de todo el mundo, como: Argentina, Austria, Bangladesh, Benín, Bolivia, Burkina Faso, Camerún, Chile, China, Colombia, Egipto, Ecuador, España, Estados Unidos, Etiopía, Ghana, Gran Bretaña, Guatemala, Guinea, India, Irán, Mauritania, México, Nigeria, Palestina, Pakistán, Paraguay, Perú, Kenia, República Democrática del Congo, República Dominicana, Senegal, Somalia, Uruguay y Venezuela.

Además de visitantes internacionales, Fimec 2024 también contará con expositores extranjeros. La feria de este año contará con unos 400 expositores en total, que reunirán a industrias de todo Brasil y a 80 empresas extranjeras procedentes de China, Japón, Argentina, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y Perú. "Se trata de un evento internacional que es un importante motor de negocio para el cluster, contribuyendo a un desarrollo económico repercutiendo en todo Brasil y en diferentes países", afirma Jung.

LA FÁBRICA CONCEPTO PRESENTA LA PRODUCCIÓN DE CALZADO EN TIEMPO REAL

Además de presentar lanzamientos, la feria destaca por sus espacios de experiencia y conocimiento. La Fábrica Concepto, por ejemplo, es ya una atracción reconocida en Fimec, que muestra la producción de calzado en tiempo real a través de líneas de producción instaladas en el interior de los pabellones de Fenac. En este espacio, las industrias del calzado asociadas producen zapatos en tiempo real, mostrando a los visitantes las innovaciones, tecnologías y máquinas presentes en los stands de Fimec. En el proyecto participan decenas de fabricantes y proveedores de materias primas, insumos, maquinaria, equipos y soluciones tecnológicas.

EL FORO DE SOSTENIBILIDAD DE LA CICB SE CELEBRA EL SEGUNDO DÍA DE LA FERIA

Otra atracción confirmada es el Foro de Sostenibilidad de la CICB, que se celebrará por segundo año consecutivo paralelamente al programa de la feria. El 13 de marzo, el acto promoverá un debate sobre ideas, orientaciones e innovaciones para la cadena del cuero a cargo de expertos del mercado. El año pasado, el foro reunió a más de 400 personas en charlas y debates sobre el tema "Caminos hacia la Rastreabilidad".

El evento está organizado por el proyecto Brazilian Leather (una iniciativa del Centro de la Industria Brasileña del Curtido - Centro das Indústrias de Curtumes do Brasil - CICB - y de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones - Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos - ApexBrasil). El presidente Ejecutivo del CICB, José Fernando Bello, comenta el éxito de la unión de fuerzas. "Tuvimos mucho éxito al reunir la historia, la influencia y el potencial de CICB / Brazilian Leather y Fenac / Fimec para promover los dos eventos. El foro se encamina hacia su 11ª edición y es ya una referencia en la industria en lo que se refiere a tendencias, directrices e ideas para el sector del cuero. Fimec tiene una tradición inconmensurable, combinada con un gran público centrado en la innovación. Así que son valores que se han sumado y han dado como resultado el gran éxito de la edición de 2023, que volverá en 2024", afirmó Bello.

El director General de Fenac, Marcio Jung, también destacó la importancia de renovar esta asociación. "Fimec ya es de por sí una feria internacional, que reúne a marcas y visitantes de todo el mundo, y unir fuerzas con el CICB permite maximizar este hecho, llevando aún más lejos el nombre de la feria. Al mismo tiempo, Fimec reúne al público ideal para consumir los contenidos del Foro CICB. Por eso, traer esta actividad a la feria es un beneficio mutuo tan importante que lo veo como una conexión natural y duradera, uno de nuestros mejores logros", dijo Jung, subrayando que ambas instituciones trabajan juntas por el crecimiento de la cadena cuero-calzado.


La información sobre el Foro de Sostenibilidad de la CICB 2024 - como el tema central, la acreditación y las noticias - se publicará en los canales de las entidades organizadoras hasta que se celebren los actos. Puede ver las ponencias de la edición 2023 del Foro en el siguiente enlace: www.bit.ly/ForumCICB2023.

SERVICIO

Evento: 47ª Fimec (Feria Internacional del Cuero, Productos Químicos, Componentes, Maquinaria y Equipos para el Calzado y Curtiduría)

Fecha: del 12 al 14 de marzo de 2024

Horario: de 13.00 a 20.00 horas

Lugar: Fenac | Av. Nações Unidas, 3825 - Bairro Ideal - Novo Hamburgo/RS, Brasil

Acreditación: acreditación gratuita para profesionales del sector a través del sitio web www.fimec.com.br. Feria profesional: prohibido el acceso a menores de 14 años.

Organiza: Fenac Experiências Conectam

Presentación: Sicredi Pioneira

Patrocinio: Covestro, Transduarte y Ambiente Verde Indústria

Apoyo: Abicalçados, Abiacav, Abqtic, Abrameq, ACI-NH/CB/EV, Aicsul, Assintecal, CICB, Fiergs, IBTeC, Sebrae/RS y SITERGS.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page