MOVER la registradora es cada día más necesario y mucho más en sectores como el del Centro Comercial Cielos Abiertos del Barrio Restrepo de Bogotá, en el que los zapateros y confeccionistas necesitan con urgencia incrementar las ventas.
La Alcaldía Local de Antonio Nariño, liderada por Manuel Calderón, y la Cámara de Comercio de Bogotá, representada por Juan Diego Cardona, y algunos comerciantes, después de una reunión, acordaron que en octubre se realizará la Semanota Comercial del Restrepo, posiblemente, del 25 al 31.
Previo a la Semanota se realizarían varios encuentros: ruedas de negocios y otras actividades, según el plan, que es analizado para que sea un éxito.
La idea es incrementar las ventas y para tal fin es prioritario que se realice una campaña publicitaria en radio, televisión, redes y prensa, para que los consumidores vengan en paseo de compras al barrio Restrepo, que por los zapatos se ha hecho famoso, aquí y en la Conchinchina.
Durante la Semanota, además de los descuentos, habrá eventos musicales y rifas y los visitantes podrían disfrutar del Tren de La Alegría, en el que irían a los almacenes de cazado y ropa. Lo mismo que a los restaurantes, lugares gastronómicos y simbólicos.
El barrio Restrepo tiene muchos sitios para visitar en familia. Es, además de una zona zapatera, un sector de rumba sana, de pescaderías, en el que en la Plaza de Mercado se pueden saborear las mejores ensaladas de frutas del orbe.
La articulación entre el Gobierno local, la Cámara de Comercio, los comerciantes, organizaciones e inversionistas, además de un buen operador, será vital para que la reactivación se haga una realidad monetaria.
Necesitamos que todos los dolientes de la Semanota Comercial del Restrepo estemos sincronizados, dejando a un lado el protagonismo político que, en vez de atraer, aleja.
Como en el pasado, la Semanota Comercial Cielos Abiertos del Restrepo tendrá que ser liderada por los empresarios, quienes son los verdaderos responsables del desarrollo económico. Para lograrlo, es indispensable que no menos 50 o 100 propietarios de negocios laboren hombro a hombro, con el alcalde Manuel Calderón, Juan Diego Cardona, Ramiro Granados, Santiago Betancur, Ricardo Silva, Judy Cardozo, Robert Páramo, María Cucuita, Víctor Rodríguez, Orlando Jaramillo y El Peletero, entre otros.
Commentaires