top of page

Llega San Victorino a la Moda para contribuir al impulso del sector en la capital


La Cámara de Comercio de Bogotá, en alianza con los centros comerciales Gran San, Neos y Visto, llevará a cabo entre el 18 y 21 de octubre esta iniciativa para impulsar a las micro y pequeñas empresas del sector moda del centro de la ciudad.

San Victorino a la moda se enmarca en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo para promover la reindustrialización del país y será el punto de encuentro para fortalecer las capacidades de los empresarios con cuatro componentes: acompañamiento técnico personalizado, espacios de comercialización y negocios, activaciones de marca con pasarelas, y agenda académica.

Los empresarios e interesados en moda podrán acceder a espacios con expertos del sector y de la academia en temas de sostenibilidad, tecnología para aumentar las ventas, tendencias primavera verano 2024, entre otros.

Bogotá, octubre de 2023. La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a través de la iniciativa de Clúster del Sector Moda y en alianza con los centros comerciales Gran San, Neos y Visto, realizan “San Victorino a la Moda”. Esta iniciativa, que se enmarca en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo para promover la reindustrialización del país, viene fortaleciendo desde el mes de mayo a más de 250 empresas con un riguroso acompañamiento especializado en comunicación de moda, fotografía, ADN de marca, marketing digital, e-commerce, y consultoría técnica en comercio exterior con más de 350 horas de intervención.

Luego de este proceso, llega la plataforma de cuatro días, del 18 al 21 de octubre, con herramientas y conocimiento para el desarrollo de estrategias de promoción y posicionamiento en un escenario como San Victorino donde se ubican más de 5


.000 empresas que jalonan la industria en la capital.

De acuerdo con Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la CCB, “este programa está alineado con el compromiso permanente de la Cámara de Comercio de Bogotá de apoyar y fortalecer la economía popular y el crecimiento económico de las micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá que representan el 99,2% del tejido empresarial y que son fundamentales en la generación de empleo. Creemos en el potencial que tiene la industria de la moda y la confección local, y estamos trabajando por ser un aliado estratégico en su crecimiento y proyección a nivel nacional e internacional”.

Posterior a este evento, los empresarios de San Victorino podrán participar el próximo 27 de noviembre en una rueda de negocios especializada para el sector moda con compradores nacionales e internacionales.

Desde el año 2013, la Cámara de Comercio de Bogotá, a través del Programa de Competitividad liderado por los Clúster del Sector Moda (prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería) busca aportar al mejoramiento y la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas manufactureras de la industria de la moda, a partir de una agenda de trabajo enfocada en el mejoramiento de sus capacidades empresariales en materia de sostenibilidad, internacionalización, nuevos negocios, proveeduría y talento humano y empleabilidad. Esto, entre otros, a través de servicios de consultoría, laboratorios, ferias y eventos sectoriales especializados.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page