top of page

Ovidio Claros y su equipo trabajan incansablemente

CON LAS BOTAS PUESTAS

La Cámara de comercio atiende las necesidades de las aglomeraciones para hacerlas más competitivas



HASTA hace pocos días, los empresarios iban a la Cámara de Comercio de Bogotá a hacer consultas, a buscar ayudas y a que los orientaran sobre cómo ser más eficientes en los negocios. Ahora, con la llegada del abogado Ovidio Claros a la presidencia de la CCB, cambiaron los papeles: son los ejecutivos de la Cámara de Comercio los que están en permanente contacto con los empresarios del sistema moda y de otras líneas de la economía de la Capital, ofreciéndoles una cantidad de servicios, que desconocían muchos de los afiliados a esta organización, que nació hace 145 años.

Claros, en cada una de sus intervenciones, les recuerda a los afiliados que pueden aprovechar el apoyo que les ofrece la CCB, que está a los pies de quienes sueñan con hacer negocios a nivel nacional e internacional.

Un ejemplo del nuevo estilo de la Cámara de Comercio es como en poco tiempo se echó al hombro la organización de la Semanota Comercial del Barrio Restrepo-Feria del Cuero, Calzado y Marroquinería, que incluye una Rueda de Negocios (4 al 10 de diciembre), haciendo equipo con la Alcaldía Local de Antonio Nariño, dando una lección de que cuando se quiere, se puede.

Este, según Juan Diego Cardona, ejecutivo de la CCB, y Manuel Calderón, alcalde encargado de la Localidad de Antonio Nariño, es el abrebocas; vendrán certámenes de talla mundial en el 2024, con los que se fortalecerá a los fabricantes de calzado y artículos en cuero, que son, por donde se les mire, artistas de la productividad.

Cardona, quien es como hijo del sector, conoce de pies a cabeza a los zapateros, a quienes les está entregando sus conocimientos para que aprovechen los servicios que les ofrece la Cámara de Comercio, que se descentralizó, con el fin de darle lo mejor a los emprendedores de la industria de la moda y de otros sectores que requieren mucho más que pedagogía: capital de trabajo, para ser más eficientes y así entrar a los grandes mercados, en los que no tendrán pierde: lo hecho con talento y manos colombianas, se vende fácil por el diseño, calidad y precio.


La Semanota Comercial del Restrepo se venía anunciando desde hace tres años, pero no se hacía, por el escaso poder ejecutivo de la exalcaldesa Mónica Alejandra Díaz, quien renunció y su reemplazo Manuel Calderón le dio vía libre al evento, en el que el gobierno local invertirá 163 millones de pesos, de los presupuestos participativos.

Calderón entendió que una de las maneras de impulsar a los industriales y comerciantes del calzado y afines, era haciéndoles realidad la Semanota Comercial de Cielos Abiertos del Restrepo, que contará con muchos visitantes y compradores de calzado, vestuario y afines.

Estamos comprometidos con el desarrollo empresarial, comentó el mandatario Manuel Calderón, quien sabe el potencial que tienen los zapateros y marroquineros del barrio Restrepo.

Calderón es el alcalde-gerente que necesitábamos, manifiestan los comerciantes de calzado, quienes están felices por la realización de la Semanota Comercial.

Además de la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Antonio Nariño, iNNpulsa Colombia, en cabeza de Hernán Ceballos, también apoya el certamen, que promete ventas millonarias.

El sector del Restrepo está preparado para recibir a los consumidores, quienes deberán sentirse como en su propia casa.

Los puntos de fábrica de calzado tendrán descuentos especiales, habrá promociones permanentes. La idea es que quienes vengan al Restrepo a Cielos Abiertos, se regresen estrenando zapatos y ropa, bien alimentados y enamorados del sector, al cual querrán volver muy pronto.




Entradas recientes

Ver todo
bottom of page