top of page

Tendencias sostenibles para un mundo mejor

BRASIL, UN GIGANTE EN CORFERIAS

22 empresas participan en la IFLS + EICI, con alternativas de productos amigables y competitivos para el sector del cuero, el calzado y la marroquinería


EL evento, que organiza ACICAM, del 6 al 9 de febrero, se considera como la mayor plataforma de negocios de Colombia y la Región Andina para el sector del calzado, cuero y manufacturas.

La delegación de 22 empresas brasileñas que llegó a Bogotá, a través del programa de internacionalización Brazilian Materials, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes del Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasi)l, trae la más completa muestra de insumos.

Actualmente, el sector brasileño de componentes es el principal referente en América Latina para calzado, marroquinería, vestuario y accesorios. Además, es un importante proveedor de productos con diseño e innovación para la cadena de la moda en la región.

La participación de Brasil va más allá de la presencia de las empresas. Con miradas atentas a los productos brasileños, la feria contará con las conferencias del Salón de diseño INSPIRAMAIS. Bajo la coordinación del diseñador Walter Rodrigues, el proyecto presentará materiales innovadores en diseño y tecnología, con charlas y consultorías por parte del diseñador Marnei Carminatti.

La unión de las diferentes generaciones en la industria de la moda es fundamental para impulsar la innovación y promover el progreso. Cada generación aporta una perspectiva única, influenciada por sus experiencias, valores y visiones del mundo.

Integrar estas diversas perspectivas en la moda no solo enriquece la creatividad, sino también responde a las demandas de un mercado cada vez más diverso y consciente. Las Inspiraciones para 2025 del Salón de Diseño, Sostenibilidad e Innovación Inspiramais - Brasil, serán presentadas en las diferentes charlas.

De acuerdo con los datos elaborados por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), durante el 2023, las exportaciones globales del sector totalizaron US$346,16 millones.

Colombia ocupa la 5ª posición de las exportaciones del gigante suramericano. Las empresas nacionales adquirieron durante el 2023, en componentes para el sector, US$ 7,37 millones.

Las 22 empresas participantes presentarán las innovaciones para el mercado colombiano, en materiales sofisticados y sustentables. Los textiles, tejidos sintéticos, tintas para acabados y serigrafía, suelas para todo tipo de calzado, hormas, plantillas en diferentes tecnologías y espumados, forros, adhesivos para diversas especialidades y usos, entre otros, que son los más solicitados por los empresarios colombianos.

“La industria de los insumos para el calzado y afines de Brasil es innovadora y muy tecnológica. Posee todas las certificaciones de cuidado del medio ambiente y de sustentabilidad, lo que las hace muy competitivas. Somos los principales proveedores para los fabricantes colombianos, no sólo por las innovaciones sino también por la cercanía y facilidad de entrega”, afirma Luiz Ribas, director de mercados internacionales de Assintecal.

Estas innovaciones en insumos y calzado terminado de Brasil, podrán apreciarse durante el certamen, que tiene como epicentro a Corferias.

Los fabricantes brasileños que integran el sector de componentes interesados en ampliar sus relaciones comerciales con el mercado exterior tienen la oportunidad de participar, junto con otras 300 empresas, en el proyecto Brazilian Materials, llevado a cabo por Assintecal, Apex-Brasil y Abrameq, que tiene como objetivo promover un buen desempeño de las exportaciones y, en consecuencia, del sector. El proyecto cuenta con soluciones adecuadas a cada nivel de internacionalización, manteniendo al alcance de las empresas acciones de promoción comercial, inteligencia, capacitación, entre otras.

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el extranjero y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia lleva a cabo acciones de promoción comercial diversificadas, como misiones prospectivas y comerciales, rondas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en grandes ferias internacionales y visitas de compradores extranjeros y líderes de opinión para conocer la estructura productiva brasileña.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page